domingo, 24 de febrero de 2008

Congreso de los comunistas alemanes marcado por nueva importancia del partido



En la ciudad de Mörfelden-Walldorf, cerca de Fráncfort, se celebra este fin de semana el 18º Congreso del Partido Comunista Alemán (DKP), la principal fuerza marxista-leninista del país europeo. La reunión bianual de los comunistas alemanes está enmarcada este año por una fuerte campaña anticomunista que durante las semanas pasadas intentaba atacar la candidatura de militantes comunistas en las listas electorales del partido „La Izquierda“ (Die Linke). Por eso, la diputada Christel Wegner, elegida al parlamento regional del Estado Federado de Baja Sajonia, inauguró al Congreso, agradeciendo a los delegados e invitados por la solidaridad manifestada durante los últimos días.
También intervinó ante el pleno del Congreso el alcalde socialdemócrata de Mörfelden-Walldorf, dando la bienvenida a los comunistas alemanes e invitandolos que aprovechen la oportunidad para visitar los monumentos en la ciudad que conmemoran la historia del movimiento obrero en la ciudad. En Mörfelden-Walldorf, el Partido Comunista mantiene una fuerza grande, con resultados electorales por encima del 11 por ciento de los votos.

28 partidos de Europa, Norteamérica, América Latina y Asia asisten en el congreso. Entre las delegaciones configuran representantes de Cuba, Venezuela, EEUU, Inglaterra, Suecia, República Checa, Corea del Norte, España, Italia, Ecuador, Panamá, Colombia y muchos otros países. En una conferencia internacional, celebrada el viernes, un día antes de la inauguración del congreso, los invitados internacionales intercambiaron sus análisis y destacaron la importancia del intercambio y apoyo mutuo internacional del movimiento comunista y revolucionario.

Las delegaciones internacionales se solidarizaron con los comunistas alemanes ante los ataques anticomunistas y declararon: „Se considera normal, en la mayoría de nuestros países, que comunistas están representados en parlamentos. Esperamos que también en Alemania eso se convertirá en normalidad.“

También enviaron saludos al pueblo cubano y al Presidente saliente Fidel Castro: „Con alegría recibimos la noticia de que seguirás compartiendo con nosotros tu experiencias, tus ideas y tus análisis profundos, como „Soldado en la Batalla de Ideas“ . Por eso y por la gigante obra de tu vida, te agradecemos y deseamos que por mucho tiempo más puedes seguir lanzando las armas de ideas de la Revolución.“

El Congreso reeligió con gran mayoría al presidente del partido, Heinz Stehr. Los resultados de las elecciones a los Vicepresidentes darán an conocer el domingo. El congreso clausurará el domingo con la votación de las mociones y las elecciones de los demás miembros de la presidencia del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario