domingo, 17 de febrero de 2008

22/02: Olla popular y cultural en Lomas de Zamora

Reproducimos comunicado de prensa:

OLLA POPULAR Y CULTURAL EN LOMAS DE ZAMORA

En el Centro cultural "Los Querandíes" Budge

Quesada al 2300 Esq. Claudio De Alas

Viernes 22 de febrero a partir de las 17 hs.

Somos organizaciones sociales y culturales de Lomas de Zamora unidas para luchar contra las mismas problemáticas que se viven en los barrios.

Mensualmente realizamos una jornada en la que compartimos una olla popular y diferentes expresiones culturales para hacer oír nuestros reclamos y manifestar propuestas, como aportes para cambiar esta realidad.

Hacemos responsable a este sistema inhumano y a cada gobierno de turno de dejar afuera de la oportunidad de trabajar a millones de personas, que muchos de ellos se encuentran en la necesidad de concurrir a los comedores populares, a los cuales les han cortado los suministros desde noviembre de 2007 con el discurso de que la emergencia alimentaria ya fue superada.

También responsabilizamos a los gobernantes que están al servicio de este sistema de la problemática a la que se enfrentan los jóvenes al estar imposibilitados a la inserción estudiantil y laboral que los lleva a la marginalidad y consumo de drogas.

Además denunciamos el grave problema hídrico y ambiental con el que nos enfrentamos todos los días por la falta de infraestructura y el incumplimiento de las obras reclamadas para dar solución de fondo a las inundaciones.

Esta olla es un encuentro para ir construyendo entre todos una salida colectiva

Conciencia, organización, alegría y lucha.

Organizan "La Olla"

Biblioteca 20 de diciembre

Centro Cultural La Toma

Centro Cultural Los Querandíes

Centro Cultural José Hernández

Casa Tucural

Frente de Artistas Víctor Jara

Encuentro de la Resistencia indígena, barrial y campesina

Foro Hídrico de Lomas de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario