martes, 26 de febrero de 2008

Fidel será el máximo inspirador del socialismo.


A pesar de la decisión de no aspirar ni aceptar su reelección, el líder cubano Fidel Castro continuará siendo el Comandante en Jefe de todos los revolucionarios y el máximo líder inspirador del socialismo.

De acuerdo con Prensa Latina, en un recorrido por las principales calles de la capital cubana, se pudo constatar la total tranquilidad, pero al mismo tiempo la conmoción que embarga a los cubanos, por el mensaje de Fidel Castro divulgado este martes.

Los entrevistados coincidieron en enaltecer la obra y total entrega del líder de la Revolución cubana en su empeño para construir una sociedad justa, independiente y soberana.

El trabajador de la salud Antonio González apuntó que Fidel Castro seguirá siendo “nuestro máximo líder y nuestro máximo inspirador en la defensa del socialismo y la soberanía”.

“Yo pienso que, como siempre, Fidel muestra una gran valentía política y la confianza que tiene en su pueblo y en el hombre nuevo creado en estos 50 años de Revolución”, sostuvo que con sus reflexiones continuará siendo útil al proceso iniciado por él.

González aseveró que el propio Comandante en Jefe preparó al pueblo cubano para este momento y tanto los dirigentes que lo han acompañado como los nuevos están listos para asumir las responsabilidades derivadas de su decisión.

Por su parte, el empleado Eduardo Carvellí señaló que aunque Fidel Castro no esté oficialmente al frente del gobierno y del Estado, seguirá siendo el alma y guía de la Revolución cubana y nuestro Comandante en Jefe para la eternidad.

La trabajadora de comercio Olga Samé aseguró que la decisión del presidente cubano lo engrandece aún más y lo inmortaliza, a la vez que es consecuente con ese pensamiento del Héroe Nacional José Martí de que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

El estudiante de Periodismo Sergio Alejandro Gómez consideró que la decisión de Fidel no significa para nada que haya una fractura en la continuidad de la Revolución , que proseguirá con nosotros, es decir, con las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos.

Además, indicó, con sus reflexiones nuestro Comandante en Jefe tiene mucho que aportarnos en la defensa de nuestra independencia y en su lucha frontal contra el imperialismo.

Precisamente, destacó la parte del mensaje de Fidel Castro en que se refiere a Estados Unidos y donde subraya que “el adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo”.

Cabe recordar que este martes el presidente de Cuba, Fidel Castro, anunció que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe en la sesión del Parlamento cubano, prevista para el próximo 24 de febrero.

“No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título Reflexiones del compañero Fidel. Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso”, subrayó el líder de la Revolución Cubana en un mensaje divulgado por el periódico Granma.
Agencia Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario