jueves, 28 de febrero de 2008

"Las familias de Mafissa acampamos frente a gobernación"

COMUNICADO DE PRENSA
Las esposas y familias de los trabajadores de MAFISSA hemos decidido presentarnos en Casa de Gobierno el Martes 26 desde las 10 hs, donde realizeramos un acampe junto a nuestras familias, en vistas de comenzar una huelga de hambre, para exigir que nuestro reclamo se cumpla.

Llevamos mas de 90 días acompañando a nuestros esposos frente al reclamo de reincorporación de todos los despedidos y suspendidos de la fábrica.

Desde Gobernación se comprometieron a darnos una audiencia con Scioli pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta alguna. Es por esto que este martes vamos a realizar un acampe en Plaza San Martín.

Reclamamos que el gobierno actué en el conflicto, que evite cualquier intento de represión a los trabajadores que están en la fábrica resguardando su fuente de trabajo y que obligue a la empresa a reincorporar a los despedidos y suspendidos para ponerla nuevamente en funcionamiento.

COMISION DE MUJERES DE MAFISSA EN LUCHA
FAMILIAS DE MAFISSA EN LUCHA

Contacto de Prensa:
LORENA ALCANTARA: (0221) 15 618 402
CLAUDIA CACERES: (0221) 15 597 2757

COMUNICADO DE PRENSA

Asamblea de Mafissa para denunciar la extorsión de Curi y la AOT

Los trabajadores de MAFISSA realizaremos el Martes 26 a las 14 hs una Asamblea en la puerta de la Planta, para denunciar el mecanismo extorsivo que pretende imponer la patronal de Curi junto a la AOT Nacional.

Anunciaron un pago de $400 sólo para aquellos trabajadores suspendidos que no sean parte de las medidas de lucha y la empresa busca que se acepte un preventivo de crisis que no ha podido demostrar.

Exigimos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Gobierno, que se frene este chantaje y que garanticen que el pago de los $400 se haga a la totalidad de los suspendidos, y no en forma discriminatoria. Que el pago se realice en una entidad bancaria o financiera, atento a que la AOT Regional se encuentra convocando a los trabajadores a la sede del sindicato para consumar en ese ámbito esta medida discriminatoria y
extorsiva.

La Comisión Interna ha denunciado en varias oportunidades que Curi quiere que se acepte una supuesta crisis, bajo los términos del Articulo 223 Bis, para poder avanzar con más despidos en la fábrica. Denunciamos y repudiamos este chantaje y extorsión que tanto la empresa y el sindicato hacen, jugando con las necesidades apremiantes de los trabajadores.

Este es un nuevo intento por quebrar la lucha que sostenemos desde hace 100 días, utilizando a modo de chantaje el salario de los trabajadores para que se enfrenten a las medidas de fuerza que venimos llevando adelante.

Los trabajadores de MAFISSA seguiremos firmes exigiendo el cese del lock out patronal, la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos, el pago de los salarios caídos y la puesta en funcionamiento de la planta.

COMISION INTERNA MAFISSA

Contacto Prensa
Hernán García: (0221) 15 5725439

No hay comentarios:

Publicar un comentario