viernes, 8 de febrero de 2008

Paro de la UOM Villa Constitución – CTA

Ocho heridos, dos de ellos de gravedad, es el saldo de la explosión de un horno en la empresa Acindar , en Villa Constitución. Los trabajadores, nucleados en la UOM y adheridos a la CTA decretaron un paro de 24 horas.
La medida de fuerza se realiza en reclamo mejoras en las condiciones de trabajo y especialmente en la seguridad laboral luego de que una falla, probablemente en el sistema refrigerante de uno de los hornos, provocara su explosión, alcanzando a herir a ocho operarios de Acindar, dos de ellos de gravedad.
El secretario general de la UOM Villa Constitución y secretario Gremial de la CTA a nivel nacional, Victorio Paulón, denunció que se produjeron modificaciones unilaterales por parte de la empresa en el procedimiento de producción, y señaló que esta pudo ser una de las causas que derivaron en la explosión.
La CTA Santa Fe expresa su más enérgico repudio a esta situación, solicita el esclarecimiento del hecho y denuncia además la presencia de empresas contratistas que tercerizan servicios y precarizan a los trabajadores para prestar servicio a Acindar.
En este sentido, cabe destacar que se multiplican en la provincia de Santa Fe los accidentes laborales y que se hace urgente la real intervención del Ministerio de Trabajo en el control de la seguridad de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario