viernes, 8 de febrero de 2008

En Lanús, el intendente "K" Díaz Pérez, como Macri: despidos y desatención social

Movilización desde los barrios humildes hasta la Municipalidad

Agradecemos la solidaridad y la difusión de este comunicado:

Lanús, 6 de febrero de 2008

Mientras los trabajadores despedidos por el nuevo intendente mantienen una carpa de protesta frente a la municipalidad, las familias organizadas en torno a los centros sociales y comunitarios de Monte Chingolo y Escalada, decimos ¡Basta! y nos movilizamos ante el desabastecimiento en la asistencia alimentaria a las familias humildes que impuso la gestión entrante de Díaz Pérez. Ya esperamos dos meses para que se "acomoden" los nuevos funcionarios, pero el hambre y las necesidades de los chicos que ni siquiera tienen las escuelas para recibir un desayuno, ya no puede esperar. Reproducimos la carta dirigida al intendente Díaz Pérez, que hasta el momento se negó a recibir a los delegados de las organizaciones sociales.

Viernes 8 de febrero, 11 hs, movilización y corte de ruta desde la Estación de Lanús hasta la Municipalidad, Hipólito Yrigoyen 4900.

Contactos:
Carmen Ozorio (Centro Comunitario "Darío Santillán", Barrio La Fe) 15-6120-1300
Celina Rodríguez (Panificadora Comunitaria "Pura Vida", Monte Chingolo) 15-6490-1538

Sr Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez

Los abajo firmantes, Centros Comunitarios, Comedores y Copas de leche de las localidades de Monte Chingolo y Remedios de Escalada, de las barriadas humildes de Lanús, denunciamos la demora injustificable en la entrega de alimentos para miles de familias y niños de nuestro municipio.

Hemos esperado pacientemente las primeras semanas desde que asumió la nueva gestión, pero a casi 2 meses de desabastecimiento y de profundización en las necesidades de las familias de nuestros barrios, decimos ¡BASTA! Y EXIGIMOS LA INMEDIATA REGULARIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL EN LAS CANTIDADES QUE NUESTROS CENTROS COMUNITARIOS RECIBÍAN AL MES DE NOVIEMBRE DE 2007.

Por este motivo, y después de infructuosas gestiones sin resultado y con compromisos incumplidos, reclamamos una audiencia URGENTE con el intendente Darío Díaz Pérez y NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.


Firman:
Red de Centros Comunitarios y Comedores Populares del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús y del Centro Popular Agustín Tosco, integrantes del Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario