miércoles, 27 de febrero de 2008

Miércoles 27 - 11.30 hs. Marcha docente hacia el Ministerio de Educación

Difundimos comunicados

Miércoles 27 - 11:30hs desde Congreso

Marcha hacia el Ministerio de Educación

Convocan:

ADOSAC (Santa Cruz), Ademys (Ciudad de Bs. As., CTA), Secretario General del SUTEF (Tierra del Fuego), SUTEBA La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, E. Echeverría, Gral. Sarmiento y directivos de los SUTEBA La Matanza y Lomas de Zamora, además de miembros de Comisión Directiva del Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa (GDA), de ATEN (Neuquén), de AMSAFE Rosario, de AGMER (Entre Ríos), de ATECH (Chubut), de Salta, la representante en la Comisión Revisora de Cuentas de CTERA por la opositora lista Lila. Delegados y Agrupaciones de oposición en los SUTEBA Tigre, Lanús, Fcio Varela, Escobar, San Fernando, Morón, San Matín/Tres de Febrero, Azul, Marcos Paz/Las Heras, Chivilcoy, Merlo, Moreno, Mar del Plata, entre otros.

* En rechazo al Acta acuerdo de "piso" salarial de $1.290 (que no es el básico) entre el gobierno y la CTERA. * Aumento del salario básico unificado, hasta alcanzar la canasta familiar. Ninguna suma en negro. Pase del incentivo y todos los adicionales al básico. No al pago en tickets, vale alimentario ni presentismo. * 82% móvil y jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad. Defensa de las conquistas del Estatuto. * Aumento del presupuesto, acorde a las necesidades de la comunidad y la defensa de la escuela pública. * Ningún condicionamiento al derecho de huelga. No a la Comisión Federal que cercena ese derecho. * Exigir a CTERA y los gremios el no inicio como parte de un plan de lucha progresivo que incluya además un paro nacional el 4 de abril por Fuentealba.

http://www.suteba.org.ar/index.php?...

SUTEBA:

PARITARIAS NACIONAL Y PROVINCIAL HERRAMIENTAS DE LUCHA Y CONQUISTA DE DERECHOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES

En febrero 2008, en un hecho histórico para los docentes de todo el país, se constituye la Paritaria Nacional, con participación: de las 5 organizaciones gremiales nacionales (CTERA, CEA, UDA, AMET, SADOP), del gobierno nacional (Min. De Educación y Min. De Trabajo) y de 5 Ministros Provinciales en representación del Consejo Federal de Educación (integrado por ministros de educación de las 25 jurisdicciones).

PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL.jpg:
http://www.suteba.org.ar/files/regi...

CONSULTA FEBRERO 2008.pdf:
http://www.suteba.org.ar/files/regi...

Luego de varios de días de dura negociación, el 21 de febrero se firma un acta de pre-acuerdo que incluye:

Un salario inicial mínimo que establece un piso salarial para todos los docentes del país de $1290 lo que significa un aumento del 24,08%. El mismo es superior a lo obtenido en el 2007 y a la pauta oficial establecida para el 2008.

La institucionalización de ámbitos de negociación colectiva en todas las jurisdicciones a fines de acordar condiciones laborales y salariales de los docentes, en consonancia con la paritaria nacional. El análisis de la recomposición paulatina de la estructura salarial legal y estatutaria en los plazos y formas que se pueda acordar en cada jurisdicción.
La continuidad del Fondo de Compensación Salarial.
Obligación del Estado de garantizar la formación docente gratuita y en servicio.
La implementación de un plan de construcción de 1000 nuevas escuelas.
El compromiso del gobierno de garantizar condiciones para que se desarrolle normalmente el ciclo lectivo. en el marco de la ley 25864. La misma establece en su articulo 6to que no se podrá afectar el derecho constitucional de huelga.
La creación de una comisión técnica que en 60 días deberá expedirse sobre propuestas de titularización para resolver graves situaciones de inestabilidad laboral en numerosas provincias (acta 5/2/08). Situación que implica a 300.000 docentes de todo el país.

En la pcia. de Buenos Aires, la lucha desarrollada a fines del 2007 nos permitió lograr además de una segunda recomposición salarial, la inclusión entre los acuerdos paritarios ( acta 16/10/ 07) de la continuidad de la discusión salarial 2008 y el tratamiento de una nueva agenda paritaria.

En cumplimiento de este acuerdo, el 21/12/07 y el 7 de febrero 2008 se constituye la paritaria provincial, elaborándose la agenda de cuestiones laborales y salariales. Se pasa a cuarto intermedio, en espera de las resoluciones de la paritaria nacional.

El 25 de febrero se reanuda el ámbito paritario, en la que el gobierno plantea una propuesta salarial que: Se encuadra en el marco del acuerdo nacional, respecto del salario docente inicial, establecido en $ 1290.- Establece una recomposición salarial para todos los docentes que incluye blanqueo salarial, incremento del básico, y no achatamiento de la escala salarial. La propuesta eleva el básico de Maestro de Grado a 691, 90.

Incorpora $ 110 en el básico, establece $100 de bonificación remunerativa bonificable por antiguedad y $ 77 remunerativos no bonificables.

Esta propuesta incrementa en más de 2.000 millones de pesos la masa salarial docente provincial.

Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

FEB: EL JUEVES LOS DOCENTES DECIDIRÁN SI ACEPTAN LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Los docentes de la provincia de Buenos Aires decidirán este jueves si finalmente aceptan o rechazan la propuesta salarial que acercó anoche el Gobierno provincial en mesa de Paritarias.

En efecto, las autoridades presentaron una oferta que incluye la incorporación de $110 al básico que desde marzo de 2007 los docentes percibían como suma no remunerativa, llevando el salario básico de un maestro de grado a $691,90. Además, en concordancia con el Gobierno nacional, desde Provincia ofrecieron elevar el piso salarial a $1290. También se propuso integrar al salario docente el anticipo financiero de $110 percibidos por los docentes desde diciembre de 2007, manteniendo su condición de no remunerativo y no modificable (modalidad FONID), ya que este punto también forma parte de la agenda de la Paritaria nacional.

El Gobierno provincial ofreció además establecer una bonificación remunerativa bonificable por antigüedad de $100 y una bonificación remunerativa no bonificable de $77, que se cobrará hasta dos cargos y por cada 15 módulos o fracción, con carácter proporcional (hasta un máximo de 30 módulos o su equivalente en horas cátedra).

Tanto el anticipo financiero de $110 (FONID) como las bonificaciones de $100 y $77, se liquidarían por fuera de las garantías salariales vigentes a la fecha.

"Los docentes son los que tienen la decisión final", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y recordó que "el jueves, el Congreso del gremio expresará su voluntad de aceptación o rechazo de la oferta salarial". Durante la jornada de hoy y mañana, los docentes de todos los establecimientos educativos de la Provincia serán consultados para definir si la propuesta salarial entregada ayer por el Gobierno bonaerense satisface el pedido del sector.

--------------------------------------------------------------------------------

SUTEBA- Seccional La Plata

Resoluciones Reunión de Delegados del 22 de Febrero

El Cuerpo de Delegados de SUTEBA La Plata se reunió en el día de la fecha y tuvo como tema central fue el estado de las negociaciones paritarias a nivel nacional y provincial, el reclamo salarial y acciones a seguir.

Las resoluciones fueron las siguientes:

Rechazo del pre-acuerdo discutido en la paritaria nacional docente.

Plan de lucha nacional que incluya el no inicio como propuesta para ser discutida en las asambleas de escuela.

Miércoles 27 de Febrero: Marchar a las 11:30 horas desde Plaza de los Dos Congresos hacia el Palacio Pizurno en rechazo al pre-acuerdo paritario nacional. Nos concentramos a las 9:30 horas en la sede SUTEBA La Plata. Previo a la marcha, se realizará una conferencia de prensa.

Realizar pegatina de afiches y radio abierta. También realizar pronunciamientos por escuelas que sean acercados al sindicato.

Además, el Cuerpo de Delegados de SUTEBA La Plata se pronunció por la solidaridad con los trabajadores en lucha de la fábrica Mafissa. En esta dirección, se votó colaborar con $500 del Fondo de Huelga docente con los trabajadores de dicha fábrica.

También el Cuerpo de Delegados repudió el asesinato del compañero Lázaro Duarte, del Movimiento de Trabajadores por el Socialismo de Neuquen; y el asesinato de un integrante de la comunidad Toba del Chaco, muerto a palazos en una comisaría.

Por último, se repartieron unas encuestas para recabar información sobre el estado de la infraestructura escolar y se convocó a la Asamblea de Afiliados para el jueves 28 a partir de las 9 horas en SUTEBA La Plata.

SUTEBA- Seccional La Plata

Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

--------------------------------------------------------------------------------

ADEMYS informa

27/02/08 a las 11 hs. conferencia de prensa en plaza Congreso y marcha desde allí hasta el palacio Pizzurno FAVOR DE DIFUNDIR

POR RESOLUCIÓN DE NUESTRA ASAMBLEA DE AFILIADOS

LUNES 3 Y MIÉRCOLES 12 DE MARZO

PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En rechazo al acuerdo paritario nacional que al aumentar solo el salario inicial no garantiza la recomposición salarial a todos los docentes.

· Por un básico de $ 1400 para el cargo testigo.

· Por mejores condiciones laborales y edilicias.

· Por la movilidad de nuestras jubilaciones.

· Por la titularizació n de los docentes interinos y contratados con más de un año de antigüedad en las áreas donde el Ministerio de Educación no cumple con el Estatuto dado que no se efectúan los concursos anuales.

* Por la incorporación de todas las funciones docentes a nuestro Estatuto.

Miércoles 27 - 11 hs.: CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A VARIOS SINDICATOS Y SECCIONALES DE TODO EL PAÍS QUE RECHAZAN EL ACUERDO DE LA PARITARIA NACIONAL.

Luego marchamos hasta el Palacio Pizzurno.

Junto a estos sindicatos se acordó una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 3 de marzo, en cuyo marco se desarrollará nuestro paro.

Jueves 28 - 12 hs.: ABANDONO DE TAREAS DECRETADO POR LA CTA CAPITAL Y MARCHA A LAS 13 HS. DESDE AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO HASTA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN RECLAMO DE CONTINUIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES CONTRATADOS.

INVITAMOS AL CONJUNTO DE LOS SINDICATOS DOCENTES

DE LA CIUDAD

A CONSTRUIR JUNTOS EL PLAN DE LUCHA:

ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATO DE ESCUELA

MIÉRCOLES 27 - 18 HS.

Profesorado "J.V.Gonzalez" (Av. Rivadavia 3577)

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400

No hay comentarios:

Publicar un comentario