sábado, 16 de febrero de 2008

Siguen las medidas de fuerza por los recortes en la educación pública

"Todos somos despedidos"

www.unterbolson.com.ar

Una multitud de docentes se congregó este jueves, en la escuela 268 de El Bolsón, para impedir la realización del acto público de toma de cargos interinos y suplentes, en el marco de la medida de fuerza iniciada el lunes 11 en rechazo a los recortes en la educación pública.

Más de ciento cincuenta personas ratificaron así la determinación de mantener las acciones de lucha hasta tanto el gobierno rionegrino no dé marcha atrás a los arbitrarios cierres de cargos que ya han dejado sin trabajo a una veintena de docentes.

Bajo la consigna "todos somos despedidos", los maestros informaron a los presentes sobre este alevoso avance del Ministerio de Educación contra la calidad educativa, así como las medidas que se están llevando adelante para resistirlo.

Las clases en las escuelas rurales debían empezar el lunes 11, pero, por decisión unánime de los trabajadores de ese nivel, se decidió cumplir horario en la Supervisión local para que las autoridades anulen las resoluciones de cierre de cargos.

En este sentido, se denunció que estas disposiciones están plagadas de irregularidades, tales como la ausencia de los avales de los directores de escuela y la Supervisión de Nivel Primario.

"Al contrario –aclararon los directores-: desde el año pasado que estamos presentando sobradas fundamentaciones para mantener esos cargos. Es inconcebible que encima no tengan reparo alguno en poner nuestros nombres en estos decretos de despido."

Además del no inicio de clases, los docentes y la Unter El Bolsón ya han logrado la suspensión de cuatro asambleas de toma de cargos.

Para que sea tratado en congreso

Los docentes en asamblea permanente, en conjunto con la conducción local de la Unter, acordaron el miércoles 13 solicitar a la dirigencia provincial del gremio la inclusión, en el temario del próximo congreso, del tratamiento de la grave situación que atraviesa la comunidad educativa de El Bolsón.

En concreto, se pidió que el problema sea discutido en las asambleas de todas las seccionales del sindicato para que los compañeros de toda la provincia puedan manifestar si acuerdan dar o no el aval de la Unter a las medidas de fuerza iniciadas el lunes pasado en contra de los recortes en la educación pública.

También había consenso en insistir con el pedido de que el primer congreso del año, dadas las circunstancias, se realizara en El Bolsón, pero ya estaba resuelto que tendrá lugar en Ingeniero Huergo, el miércoles 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario