jueves, 7 de febrero de 2008

Neuquén: militarizan toma de tierras



A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Neuquén, 06 de febrero de 2008

Militarizan la toma de tierras
de los Vecinos Sin Techo

Los Vecinos Sin Techo, junto a organismos de Derechos Humanos, llamamos a conferencia de prensa este miércoles 6 de febrero a las 11 hs en las calles Gatica y Duran. A su vez, pedimos la solidaridad de organizaciones sociales y de la comunidad en general.

Desde el día sábado el juez Marcelo Benavides ha cercado el predio y dejado solo una entrada, en la cual nos pedían documentos al ingreso y egreso al predio. El día domingo por la noche, fueron detenidos cuatro jóvenes adolescentes, un quinto fue rescatado de las manos de la policía por los vecinos, la mayoría de los jóvenes fueron golpeados al momento de la detención. La fiscalía de turno no quiso tomar la denuncia de uno de los jóvenes golpeados. Los cuatro fueron liberados tras las acciones que llevaron adelante los organismos de DDHH.

En el día de hoy, otro de nuestros adolescentes fue detenido y fuertemente golpeado, ante la cámara de medios de comunicación alternativos y la presencia de organismos de DDHH.

En la noche de ayer, no dejaron ingresar al predio, por orden del juez, a quienes se han solidarizado con nosotros: medios de comunicación alternativos, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

Confiamos en la sensibilidad de nuestro pueblo, ellos, los poderosos, quieren aislarnos con provocaciones y represión. Si hoy son muchos los vecinos que nos vienen a apoyar y las organizaciones, con esta medida Benavides logrará que sean muchos más.

Esperamos pronta respuesta de la propuesta entregada al ejecutivo municipal y exigimos la pronta acción del ejecutivo provincial y nacional.

Vecinos sin techo

Contactos:
Paola 0299 - 154294463
César 0299 - 155839063
Marcelo 0299 - 4480834

Difundió: OYR- Organización y Resistencia por una comunicación alternativa
Más información en www.organizacionyre sistencia. blogspot. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario