domingo, 4 de marzo de 2018

Para María Eugenia Vidal comenzaron los juegos del hambre



La Gobernadora da inicio a la temporada de caza y desprestigio mediático de los docentes bonaerenses. Igual que hace Macri a nivel nacional. Encubren sus ataques a la educación pública.

No tan distintos…

La receta de desprestigio al trabajo docente no es innovación de Jaime Durán Barba. Sabemos bien que los sucesivos gobiernos que provienen de la matriz peronista han llevado a cabo diferentes campañas para demonizar a las y los docentes, poniendo en tela de juicio la práctica, la vocación, el salario (nos pagan “demasiado”), las enfermedades y nuestro contrato laboral (“demasiados derechos”).
Citas cómo “trabajan solo cuatro horas”, “tienen tres meses de vacaciones” de la expresidenta (y actual senadora) Cristina Fernández de Kirchner se asemejan al “los chicos no aprenden”, “presentismo por licencias truchas”, “tienen a los chicos de rehenes” de Vidal o al gran hit que quiso imponer el presidente Mauricio Macri: “Solo se acuerdan de la educación en las paritarias”.
Frases que alimentan la pelea por ganarse a la opinión pública. El macabro plan del capitalismo que se lleva a cabo año tras año para obtener en la clase trabajadora y las clases medias una base de apoyo o de consenso para derrotar a los docentes y avanzar en el ataque a la educación pública.

¡Agrupémonos todos!

En un marco de tarifazos, despidos y techos salariales que están intentando imponer los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos, junto a los gobernadores y la tregua de las centrales sindicales como la CGT y las CTA que se niegan a coordinar las luchas, la clase trabajadora se planta y da pelea.
Como los trabajadores de Fanazul, del INTI, del Hospital Posadas, de Río Turbio, del Ingenio La Esperanza y Ledesma, la docencia y resto de sectores de lucha nos organizamos y a pesar de las respuestas tibias de los sindicatos, llevamos en escenarios democráticos como las asambleas y plenarios, acciones y planes de luchas para vencer.
Porque sabemos que esta pulseada la ganamos entre todos y en las calles.
Ya tuvimos dos grandes muestras del ánimo de dar pelea, el 14 y el 18 de diciembre, donde los trabajadores y jóvenes pusimos el cuerpo para evidenciar el robo a los jubilados que hacía Macri y el resto de los partidos patronales y que los hizo retroceder en la reforma laboral y en la Provincia de Vidal con el IPS.

¡Esta Lucha la ganamos!

La Agrupación Marrón Docente, integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), tiene bien en claro que la única opción que existe para derrotar los planes de ajuste de este gobierno de ricos es luchando en las calles y organizados.
Es por eso que este lunes 5 La Marrón marchará con los sindicatos combativos y los sectores en lucha, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, un plan de emergencia nacional en la salud y en la educación que comprenda el 10 % del PBI en el presupuesto, un inmediato aumento salarial del 25 % en una sola cuota con blanqueo de las sumas en negro y con cláusula gatillo.
Contra el cierre de escuelas y cursos y que ningún niño o adolescente se quede sin educación y ningún docente sin su trabajo.
Vamos este lunes a ser miles de docentes en las calles para exigir un verdadero plan de lucha a la Ctera y los demás sindicatos docentes con paros por semana y movilizaciones, como se votó en las asambleas de Tigre, Ensenada y La Matanza.
Este lunes marchá junto a La Agrupación Marrón para que esta propuesta se escuche en las calles y en las escuelas.

Melisa Maciel
Congresal | Suteba La Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario