domingo, 11 de marzo de 2018

La justicia ordena la reinstalación de dos delegados del INTI

La justicia ha ordenado la reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo de Romina Albertotti y Nicolás Pérez Fiorentino, delegados de la Agrupación Naranja en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Hay cerca de 40 cautelares presentadas en la justicia por delegados gremiales despedidos.
En total, los despidos en el INTI ascienden a 258 y desataron una lucha que supera los 40 días e incluyó una reciente caravana al Ministerio de Trabajo acompañada por 10 mil trabajadores.
Los fallos intiman a la patronal estatal a cumplir la resolución bajo la amenaza de sanciones económicas. Como el despido de los delegados gremiales se encuentra prohibido por ley, las autoridades habían montado la maniobra –en el caso de Albertotti, Pérez Fiorentino y otras decenas de trabajadores- de decir que se trataba de delegados no reconocidos.
Estos fallos judiciales, resultado de la intensa lucha de los trabajadores, son un golpe a dicha maniobra.
Mientras tanto, se han producido otras novedades. La conferencia de prensa planificada para hoy en el Ministerio de Trabajo fue pospuesta para el miércoles próximo ante la realización de una reunión en el día de la fecha de los ministros Andrés Ibarra (Modernización) y Francisco Cabrera (Producción) con el director del INTI, Javier Ibáñez, para abordar el conflicto.
A su vez, los trabajadores han informado que fueron llamados por Mauricio Riafrecha, el funcionario del Ministerio de Trabajo que los recibió en oportunidad de la caravana del 2 de marzo, para una reunión que se desarrollaría el próximo martes 13.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario