jueves, 22 de marzo de 2018

Toda nuestra solidaridad con Margarita Meira



La fundadora de Madres Víctimas de Trata fue víctima de un atentado

Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero nos solidarizamos con Madres Víctimas de la Trata y su fundadora, Margarita Meira, quien fue víctima de un atentado en horas de la mañana del día de hoy.

En una comunicación pública, la organización denuncia que el ataque se produjo “a eso de las 11 de la mañana de hoy (…) cuando una persona armada desde una moto efectuó un disparo desde la calle hacia Margarita” mientras atendía a un reportaje en su hogar familiar, ubicado en Pasaje Ciudadela 1249 en la Ciudad de Buenos Aires, donde también funciona el comedor comunitario y el centro cultural de Madres Victimas de Trata. El gravísimo atentado se produjo mientras muchas familias se encontraban en la puerta esperando la vianda de alimentos.
Según detalla el comunicado de Madres “luego de que se retirara la moto, Margarita Meira, quien se encontraba haciendo la entrevista para HBA, salió a recoger el casquillo que había quedado en la calle, la moto intentó volver para agarrar la evidencia pero se encontró con la gente en la calle nuevamente y se retiró. Afortunadamente se pudo tomar registro de la patente de la moto. En estos momentos se encuentra la policía trabajando en el lugar, esperando a personal de balística que deberán identificar a dónde impactó el disparo y de qué tipo de arma se trata”.
Manifestamos nuestro más contundente repudio a este ataque criminal y exigimos que se dispongan de todos los recursos del Estado para proceder al esclarecimiento inmediato de este grave atentado contra una organización de lucha del movimiento de mujeres.

Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario