Bregman y Del Caño repudiaron que por el viaje de diputados y senadores se hayan suspendidos las sesiones. “Todavía no se apagó la bronca por el dietazo y ahora de turismo por Estados Unidos”, dijeron.
La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman expresó hoy en declaraciones radiales que “mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país”.
“Cuando sesionan lo hacen para votar leyes contra los trabajadores y el pueblo, y si no cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”, afirmó Bregman. Y agregó que “todavía no se apagó la bronca por el dietazo que se dieron los legisladores y ahora de turismo por Estados Unidos, en un viaje que en la mayoría de los casos ni siquiera es oficial. Esperamos que no sea con dinero público, como los jugosos viáticos en dólares que paga el Congreso. A cualquier trabajador lo echan si falta una semana a su trabajo”.
Por su parte el excandidato presidencial del FIT y también dirigente del PTS, Nicolás del Caño, dijo que “cerrar el Congreso durante una semana en el medio de la bronca por el dietazo y por el ajuste que vive el pueblo trabajador, al que además le piden que haga un esfuerzo, no puede generarnos más que una nueva indignación”.
El dirigente de la izquierda agregó que “mientras ajustan al pueblo, los diputados y funcionarios políticos de los partidos mayoritarios reciben su buena paga por legislar y gestionar los intereses de los grandes grupos económicos capitalistas”.
Por último Del Caño dijo que “no puede ser que los que ejercen funciones públicas no vivan como el resto del pueblo trabajador, por eso insistimos con nuestro proyecto para que todos los diputados y funcionarios ganen como una maestra”.
Redacción LID
No hay comentarios:
Publicar un comentario