lunes, 21 de noviembre de 2016

Mafia de galgueros: amenazan al diputado Néstor Pitrola

Tras la aprobación de la ley que prohíbe las carreras de galgos y de perros en todo el país, la mafia que regentea este negocio exhibió su naturaleza criminal, asesinando y descuartizando animales en distintas provincias y amenazando a quienes apoyaron la medida.
Néstor Pitrola, Diputado Nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, recibió una grave amenaza “la vas a pagar”, espetó un galguero por mensaje privado de Facebook, acompañado de una serie de improperios. El dirigente ya presentó una denuncia en fiscalía.
El día en que se votaba el proyecto, una asesora del bloque del PO-FIT fue acorralada por galgueros, recibiendo insultos y empujones; mientras tanto, militantes de las organizaciones proteccionistas que manifestaban en la puerta del Congreso de la Nación eran golpeados por la patota organizada por Alfredo Olmedo, el diputado de la derecha salteña.
La defensa de los galgueros por parte de la Diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, contra “la criminalización de argentinos y argentinas, la mayoría de bien, que encuentran un trabajo digno en esa actividad” y la tachadura de la prohibición de las carreras como “fachista”, la coloca en el terreno de estas organizaciones criminales que continúan operando, pese al repudio popular y la ley, gracias al sostén político de los partidos patronales, que aceitan su red de punteros en base a la explotación animal, el juego clandestino y la ludopatía.
Por caso, a cuatro días de sancionada la ley que prohíbe las carreras, se disputó la seminal del campeonato nacional. Esta impunidad queda patente en las provincias en las que la actividad fue prohibida pero las carreas continúan, como sucede en Neuquén, por la anuencia de los intendentes y punteros del Movimiento Popular Neuquino.
Los diputados del Partido Obrero que votaron a favor de la prohibición de las carreras, presentaron un proyecto propio que ataca de raíz este negocio, estableciendo la clausura de los lugares donde se realizan las carreras, la inhabilitación de los funcionarios que participan o las amparan, la confiscación de los bienes y el destino de estos recursos a la construcción de refugios para los perros, que sufren secuelas de todo orden después de haber estado sometidos a un régimen de torturas en estas carreras. La misma apunta a desmantelar las bases materiales de este negociado.
Exigimos que la justicia investigue las amenazas recibidas por Néstor Pitrola
Basta de carreras.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario