martes, 12 de agosto de 2014

La grafica Donnelly cerro sus puertas y deja a mas de 400 familias sin trabajo



En horas de la mañana, la imprenta RR Donnelley cerro sus puertas. Cuando los trabajadores llegaron para ingresar a sus puestos de trabajo, se encontraron con que las rejas de la planta estaban cerradas. Guardias de seguridad les impidieron el acceso y como explicación les dieron un comunicado extraoficial, sin sello ni firma, en el cual se informaba el fin de las operaciones de la multinacional en el país.

Difundimos:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE DONELLEY

Lunes 11 de agosto, 7:30 horas

Asamblea y corte contra el cierre ilegal de la multinacional gráfica RRDonnelley, que deja a más de cuatrocientas familias en la calle.

La Comisión Interna y los trabajadores de Donnelley denunciamos que esta multinacional gráfica norteamericana, líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, está llevando adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín, dejando a más de cuatrocientas familias en la calle.
Exigimos su reapertura inmediata. El delegado Jorge Medina informó que “los trabajadores de Donnelley estamos convocando a una a samblea general a las 7: 30 am en la puerta de la fábrica, sobre Colectora Panamericana Km. 36.700. Acabamos de enterarnos de que la empresa cerró, de forma absolutamente ilegal, ya que presentaron un pedido de quiebra que aún no fue otorgada por la justicia. Evaluaremos qué medidas tomar para denunciar este atropello a los trabajadores. Si es necesario, cortaremos la panamericana. También tomaremos medidas para resguardar la fábrica y sus bienes, impedir su vaciamiento ilegal y defender sus más de cuatrocientos puestos de trabajo”.
El delegado René Córdoba explicó: “Después de haber obtenido ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos”.
El delegado Martin Killing agregó: “Los trabajadores denunciamos que este cierre es ilegal y no vamos a permitirlo. Exigimos la reapertura ya de la fábrica y llamamos al conjunto de los trabajadores, a las organizaciones sociales y a toda la comunidad a apoyar nuestra lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo”.

Comisión Interna y trabajadores de RR DonnelleyContacto:

Jorge Medina: (011) 15 6799 1276

Martin Killing: (011) 15 6612 6255

René Córdoba: (348) 454 07444

No hay comentarios:

Publicar un comentario