miércoles, 13 de agosto de 2014

Donnelley: “Contra el cierre ilegal, los trabajadores ingresamos a la fábrica y la ponemos a producir”




Conferencia de Prensa en la planta a las 11 horas. La planta de Donnelley se encuentra ubicada en Au. Panamericana Km 36,7, Garín, Buenos Aires, Argentina

(Garín, 12/8). El delegado Jorge Medina informó que “después de que la multinacional gráfica Donnelley cerrara en forma absolutamente ilegal, dejando más de cuatrocientas familias en la calle, y de que el Ministerio de Trabajo provincial constatara esta mañana el incumplimiento de la conciliación obligatoria, la Comisión Interna y los trabajadores de Donnelley resolvimos en asamblea general ingresar y ponerla a producir, para defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestras familias. Si la empresa vuelve, no vamos a permitir ningún chantaje. Vamos a exigir su reapertura en las mismas condiciones de trabajo y de salario y manteniendo todos los puestos. Si la patronal insiste en la quiebra, nosotros vamos a continuar produciendo”.
El delegado René Córdoba agregó: “No vamos a permitir que esta empresa mienta diciendo que está en quiebra y cierre la planta cuando a nivel mundial reportaron ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares el año pasado, y mayores aún este año. Está denunciada por sindicatos de todo el mundo por su método de cerrar plantas de un día para el otro. Vamos a resguardar la fábrica y sus bienes, impidiendo su vaciamiento ilegal y defendiendo los más de cuatrocientos puestos de trabajo. Venimos apoyando a los compañeros y a las compañeras de Lear que también enfrentan a otra multinacional yanqui que pretende dejar en la calle a decenas de familias y desconocer a los delegados votados por los trabajadores”.
El delegado Martín Killing anunció: "Convocamos a una conferencia de prensa a las once de la mañana en el interior de la planta. Llamamos al conjunto de los trabajadores y de las organizaciones sociales, a toda la comunidad, a apoyar nuestra lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo. Llamamos a todos nuestros compañeros gráficos a seguir llevando adelante la resolución votada en el plenario de delegados de la Federación Gráfica Bonaerense de no imprimir ninguno de los productos de Donnelley y reiteramos nuestra propuesta de paro general del gremio".

Comisión Interna y trabajadores de Donnelley

Contacto:

Jorge Medina: (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83

Martin Killing: (011) 15 6612 6255

René Córdoba: (03484) 15540744

Juan Sepúlveda: (011) 15 2003 2050

Facundo Gómez: (011) 15 6504 6530

No hay comentarios:

Publicar un comentario