jueves, 28 de agosto de 2014
Parazo en el Parque Industrial más grande del país
En el marco del paro nacional, un contundente bloqueo mantiene parado el Parque Industrial de Pilar donde trabajan más de 18 mil personas, en sus casi 200 fábricas en su mayoría multinacionales, garantizando que puedan ejercer su derecho a huelga.
Las comisiones internas y trabajadores de WorldColor, Unilever Planta Knorr y de Procter & Gamble votaron en asamblea adherir al paro a pesar de que sus propias conducciones sindicales no convocaban a la medida por ser oficialistas. Además votaron bloquear los tres accesos principales al Parque Industrial desde las 5 AM. Junto a ellos se suman obreros de otras fábricas por mejores condiciones laborales, contra los despidos y suspensiones que se vienen sucediendo reiteradas veces en el parque industrial
Darío Campo, trabajador de Procter & Gamble y miembro de la interfabril declaró: “desde el conflicto de las trabajadores de Kromberg que las empresas continúan en una línea de suspender y despedir a los trabajadores por falta de rendimiento y esto es consensuado con el gobierno nacional y con el distrital. En el conjunto del Parque casi todas las paritarias cerraron por debajo de la inflación, la tercerización y el trabajo por agencia son moneda corriente y estamos ante una andanada de suspensiones y despidos como en Atanor, Exal, Kromberg. Además en todas las plantas se rumorea que van a achicar. La ecuación es simple: o los empresarios descargan su crisis sobre nuestras espaldas, o damos pelea para que la crisis la paguen ellos". También agregó que "a diferencia del 10A esta vez la mayoría de las fabricas del parque no dieron asueto, tratando de aprovechar que la UTA no adhirió al paro. Pero el éxito del bloqueo frustró la posibilidad de que las patronales puedan producir ".
Maximiliano Zuasnabar delegado del gráfica WorldColor y miembro de la interfabril, expresó: “mantenemos desde las 5.30 AM bloqueado totalmente el parque industrial. Los miles de trabajadores del parque recibieron esta medida con simpatía ya que en sus fábricas o bien no están sindicalizados o las direcciones de los sindicatos burocráticas no garantizan las asambleas ni la libertad de expresión. Y la mayoría quería adherir al paro. Este bloqueo es un aviso a las empresas y al gobierno de que no vamos a dejar que estas continúen con sus preventivos de crisis engañosos como lo hicieron en la empresa Donnelley”. “Frente a este escenario el paro nacional es extraordinariamente masivo en las diferentes zonas del Gran Buenos Aires, su capital y el interior del país, demostrándole a Moyano y a Barrionuevo que los trabajadores desde las bases en asambleas prepararon y nuevamente salieron a romper con el paro dominguero que proponían las burocracias sindicales”, concluyó.
Finalmente, Gabriel Maro, trabajador de Procter & Gamble y miembro de Interfabril sentenció: “esta es la demostración de fuerzas de los trabajadores frente al ajuste, la inflación, el impuesto al salario, los despidos y las suspensiones. Es la bronca expresada desde abajo al gobierno y a la oposición, y que a la vez está sobrepasando a las burocracias sindicales”
Contactos:
Darío Campos: (011) 15 3566 3978
Maximiliano Zuasnabar: (011) 15 6927 6009.
Gabriel Maro: 0348/ 434-4603
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario