lunes, 29 de abril de 2013

El Borda marcha para pedir juicio político al jefe de gobierno porteño




Trabajadores del Hospital Borda participarán el martes en las protestas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por la represión del viernes a quienes se oponían a la demolición de uno de los talleres y pedirán juicio político del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
La decisión fue tomada hoy en una asamblea realizada en el predio del hospital neuropsiquiátrico, a la vista de las ruinas dejadas por la acción del Gobierno de la Ciudad, que la justicia había vedado.
Además de la entidad sindical, las organizaciones "Pan del Borda", Frente de Artistas del Borda, Cooperanza y La Colifata se reunirán el 30 de abril a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para sumarse a los actos callejeros, informó Daniel Calvo, coordinador del taller de periodismo del Frente de Artistas.
Reclamarán allí el juicio político al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y las renuncias de los ministros de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, a quienes responsabilizan por lo ocurrido.
Los manifestantes pedirán también que no se instale el centro cívico proyectado por las autoridades porteñas, en terrenos aledaños al hospital.
Reclamarán que las tierras se usen "para proyectos de promoción de salud" y que los legisladores "solucionen el conflicto", dijo Calvo.
"Además, el sábado 4 de mayo nos reunimos en el Borda a partir de las 14 para cortar la calle Carrillo. Vamos a montar un escenario y convocamos a artistas y músicos a que se sumen para que nos escuchen", agregó Calvo.
La violenta represión del vienes de la Policía Metropolitana dejó un saldo de ocho detenidos y al menos 40 heridos, la mayoría de ellos por balas de goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario