sábado, 16 de agosto de 2008

LOS ARTESANOS DEL SISTEMA DE FERIAS ORDENANZA 46075 DENUCIAMOS

Al ejecutivo de la ciudad por violar la ley que nos rige.

El dia 09/08/08 la Direcciòn General de Ferias y Mercados convocò de forma pùblica a travès de los medios gràficos a “ Maestros Artesanos” para fiscalizar en “Prueba de Taller” a los artesanos y manualistas, poniendo en pràctica la amenaza de fiscalizar con los “notables” al Sistema de Ferias planteado por El Sub. Secretario de Espacios Pùblicos, Sr. Spagnulo, violando impunemente la ordenanza QUE ESTA VIGENTE, en su artìculo Nª 9. “ El conjunto de la Comisiones Tècnicas formaràn la Comisiòn Tècnica Interferias que serà encargada de dictaminar sobre el caràter artesanal de las piezas presentadas por los artesanos que se presentaren ante el Departamento Ejecutivo…”

La Direcciòn General de Ferias y Mercados convoca:
Maestros Artesanos y Manualista especializados para desempeñarse como fiscalizadores en pruebas de taller para artesanos y manualistas (Clarín 09/08/08, pàg, 72 y otros)
Esta polìtica se inscribe en el vaciamiento que viene haciendo el ejecutivo de las ferias del Sistema. La saturación del espacio del espacio pùblico con permisos a “ferias” paralelas junto a las nuestras. La erradicación de las ferias de sus emplazamientos històricos (Plazoleta Santa Fè). La no entrega de permisos desde 2004 en adelante. El no llamado a elecciones de nuestros cuerpos orgànicos. La no realización de las reuniones mencionadas en el art. 9ª ultimo pàrrafo, para fijar las polìticas culturales para el mejoramiento del Sistema de Ferias Artesanales en el Espacio Pùblico. Y la voracidad de su lenguaje diciendo que la Ley no sirve, para derogarla, sustituyéndola por otra nueva.

Los Artesanos del Sistema de Ferias exigimos:

.- La vigencia y cumplimiento de la ordenanza por parte del ejecutivo.
.- A los organismos controladores del accionar del ejecutivo, cumplan con su funciòn, accionando todos los mecanismos pertinentes para impedir el abuso de poner del actual ejecutivo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario