sábado, 30 de agosto de 2008

Inti-Illimani cantará frente a la Casa de la Moneda 100 canciones por centenario de Allende

El emblemático conjunto chileno Inti-Illimani anunció que rendirá homenaje en septiembre al presidente Salvador Allende, en su centenario, con un concierto de 100 canciones suyas.
Los músicos, algunos considerados históricos y otros nuevos talentos, ajustan el extenso repertorio de canciones propias e incluso se preparan físicamente para la presentación, que estiman durará ocho horas, según declararon a medios chilenos.
La presentación será ininterrumpida, pero como casi todos los miembros de Inti-Illimani son multiinstrumentistas, buscarán maneras de que sus cuerdas vocales reposen rotándose en el escenario y diseñando al detalle su repertorio.
El maratónico concierto, a efectuarse el 21 de septiembre, se hará en la céntrica Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, donde se erige un monumento a Allende.
Prevén incluir en el homenaje temas de la línea original de Inti-Illimani, que lideran los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, integrantes históricos del grupo, fundado en 1967 cuando surgió la Nueva Canción Chilena.
Según la coordinadora Patricia Montero, se diseñó un formato de cuatro bloques de dos horas con intervalos de descansos de 15 minutos, pero los integrantes del conjunto se resisten e insisten en actuar de corrido. Ellos piensan –dijo- que la gracia es no detenerse.
El repertorio abarcará música andina, canción contingente, canción protesta, musicalización de poemas, música italiana, boleros, raíces cubanas y fusión latinoamericana, adelantaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario