martes, 26 de agosto de 2008

26/8 10 hs Movilización de los Obreros de Zanon

Reproducimos Comunicado de Prensa de los Obreros de Zanon

Faltando menos de 2 meses para el vencimiento de los plazos de la cooperativa Fasinpat, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera volvemos a movilizarnos bajo la consigna de:

No al remate - Si a la expropiación!!

A casi 7 años de Gestión Obrera, y después de presentar nuestro proyecto de Ley en tres oportunidades con mas de 90 mil firmas, en distintas gestiones, los obreros y obreras de Zanon seguimos peleando por nuestros puestos de trabajo y trabajando junto a la comunidad.
Nuestra Gestión Obrera es la respuesta al vaciamiento de nuestra fábrica, la quiebra fraudulenta y al lock out patronal provocada por la familia Zanon con la complicidad del poder de turno.
El gobierno de Jorge Sapag, desde su Asunción ha repetido una y otra vez, que su decisión es que la fábrica quede en manos de los trabajadores, pero en realidad cada variante que ha manejado es todo lo contrario. Solo sirven para favorecer al viejo Zanon y a los cómplices del vaciamiento.
El ministro Tobares tuvo que reconocerlo: la propuesta de Sapag es llevar la fábrica a remate para "competir" con fondos buitres, grupos económicos y la misma familia Zanon que ya se prepara para ser parte.
HAY UNA SOLA FORMA DE DAR UNA SOLUCION: SACAR A LA FABRICA DEL TERRENO DE LOS NEGOCIADOS Y PONERLA EN SU LUGAR: DECLARARLA DE UTILIDAD PUBLICA. RECONOCER QUE ESTO ES UN PROBLEMA SOCIAL. Y TRATAR EL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN.
Ya son varios los bloques legislativos que tienen acuerdo en dar tratamiento al proyecto de ley. Solo falta la decisión política de Jorge Sapag y su bloque del MPN.
Los plazos se agotan. No queremos más dilaciones. Los obreros y obreras de Zanon nos declaramos en estado de movilización permanente y profundizaremos nuestra acciones a medidas que se acerquen los plazos.
Desde este punto de vista consideramos un avance muy importante las resoluciones de las Asambleas de base de distintos gremios que se han puesto a disposición y resoluciones como las del plenario de secretarios generales de Aten que se pusieron a disposición, así también como la Junta Interna del Banco Nación, el SADOP, el Consejo Directivo y el cuerpo de delegados de municipales de Centenario, SEJUN, ATE, CTA, y tantos otros que nos vienen acompañando.

Por eso una vez más:

MOVILIZACIÓN DE LOS OBREROS Y OBRERAS DE ZANON.

MARTES 26 DE AGOSTO A LAS 10 HS MONUMENTO A SAN MARTÍN

NO AL REMATE - SI A LA EXPROPIACIÓN!!

ZANON BAJO GESTRION OBRERA - SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario