domingo, 24 de agosto de 2008

ESPAÑA : CRONICA DE HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES


Este pasado martes 12 de agosto, llegaron a Logroño varios ciclistas pertenecientes al escocés Club Clarion, club ciclista de carácter socialista cuyos miembros lucharon en las brigadas internacionales en la Guerra Nacional Revolucionaria, falleciendo dos de ellos en el campo de batalla.
Los ciclistas fueron recibidos en el ayuntamiento logroñés por gente de diversos colectivos, entre los cuales se encontraban militantes del PCPE portando banderas republicanas.
Aprovechando la visita, se organizó un acto homenaje en el cementerio de la Barranca, en el cual se encuentran los restos de más de 400 republicanos asesinados por el fascismo en esta región.
Destacar en este acto la presencia de los CJC, acudiendo un gran numero de militantes y simpatizantes, siendo el único colectivo juvenil presente.
Tras unas palabras de un portavoz del Club Clarion, intervinieron representantes de varios colectivos. El PCPE, destacó en su intervención la necesidad de seguir en la lucha por la III República, recordando que los brigadistas no se dejaron la vida en nuestro país por defender el sistema monárquico que tenemos actualmente. También recordó la crisis en la que estamos metidos, consecuencia directa del actual sistema económico. Terminó la intervención leyendo un poema de Rafael Alberti a las brigadas internacionales.
Tras este emotivo acto, los CJC y el PCPE, hicimos entrega a los ciclistas de una pequeña placa con el discurso de despedida de La Pasionaria a las brigadas internacionales, recuerdo que los miembros del club nos agradecieron con mucho entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario