domingo, 24 de agosto de 2008

Resolución aprobada en la Reunión del Consejo de Coordinación de la FMJD

Celebramos la RCC de la FMJD el 18 de julio de 2008 en Caracas, Venezuela.
En esta reunión, condenamos la escalada armamentística de los EE.UU. y los movimientos de enfrentamiento contra la reunificación de las autoridades conservadoras de Corea del Sur y hacemos un llamamiento a todos los jóvenes progresistas y organizaciones de estudiantes, todas las estructuras relacionadas con los jóvenes a que presten su apoyo y solidaridad hacia la juventud y los estudiantes coreanos en su lucha por la reunificación independiente y pacífica del país.
1. Vamos a realizar una lucha vigorosa para detener y derrotar a los anacrónicos intentos de Estados Unidos para aislar y sofocar a la RPDC.
El enfrentamiento de EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea es cada vez mayor. Los EE.UU. están tratando de controlar el noreste de Asia con una península de Corea situada en una zona de la importancia geopolítica, ya que es el paso que le falta a fin de lograr su supremacía sobre el mundo. Si una guerra nace en la península de Corea, será una guerra nuclear a lo largo de todas las regiones del mundo destruyendo la paz y la seguridad mundiales.
Los imperialistas EE.UU. deben renunciar a su anacrónicos intentos de aislar y sofocar a la RPDC y sustituir el armisticio con un acuerdo de paz.
2. Vamos a sumarnos a la campaña internacional de la juventud y los estudiantes exigiendo la retirada las tropas de ocupación de los EE.UU. en Corea del Sur.
Este es el 63º año desde que los imperialistas EE.UU. ocuparon Corea del Sur.
Están en escena en Corea del Sur más de medio siglo y la han transformado en una base militar agresiva, una base de suministros para una guerra nuclear para la dominación mundial, introduciendo todo tipo de armas de destrucción masiva y planificando la matanza de la totalidad de la humanidad.
La jóvenes y estudiantes progresistas de todo el mundo, defensores de la paz mundial y de la seguridad y amantes de la justicia y la verdad tienen que sumarse a esta campaña de solidaridad internacional con los jóvenes coreanos en la lucha por la retirada inmediata de las agresivas tropas de EE.UU. de Corea del Sur.
3. Vamos a mostrar solidaridad con la lucha de los jóvenes y los estudiantes coreanos por la dignidad nacional y soberanía, así como para la reunificación independiente y pacífica bajo la bandera de la declaración conjunta del 15 de junio.
La histórica declaración conjunta del 15 de Junio y su sensato programa, y la declaración del 4 de octubre son los referentes para la reunificación de la península de Corea por la vía pacífica e independiente.
Estas declaraciones trazan ampliamente de manera justa y realista la forma de lograr la causa de la reunificación de Corea tan pronto como sea posible, a fin de que nadie puede negarlas o borrarlas.
Las declaraciones son los preciosos frutos de una reñida lucha patriótica de todo el pueblo coreano y la juventud por la reunificación de su país.
Las conservadoras fuerzas gobernantes de Corea del Sur deben poner fin de inmediato a todas las iniciativas contra la reunificación y para retroceder de la era de la reunificación independiente a la confrontación del pasado.
Hacemos un llamamiento una vez más a todos los jóvenes y estudiantes del mundo para ampliar su firme solidaridad hacia la juventud y los estudiantes coreanos que se esfuerzan tratando de reunificar la nación coreana bajo la declaración del 15 de junio, para desnuclearizar la península coreana y para realizar un desarme y un total abolición de las armas nucleares a nivel mundial.

Reunión del Consejo de Coordinación
Federación Mundial de la Juventud Democrática
17 de julio, Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario