lunes, 20 de agosto de 2007

Solidaridad con los Pueblos de Oaxaca.



Exigencia al gobierno “asesino” de Ulises Ruiz para que liberen a los presos que aun se encuentran en carceles de oaxaca, y se castigue a los culpables de las más de 18 muertes ocurridas en ese estado mexicano.


El 16 de julio del 2007 , cuando integrantes de la asamplea popular de los pueblo de oaxaca (APPO) y maestros de la secciòn XXII de la CNTE, de manera organizada, subian en marcha al Cerro del Fortin para impedir que se siga comercializando una de las expresiones más populares de la entidad como lo es la guelaguetza, en donde solo pueden entrar quienes cuentan con dinero, en tanto que la gente del pueblo se queda fuera.
Mediante esta movilizaciòn se reiteraba la exigencia al gobierno “asesino” de Ulises Ruiz para que liberen a los presos que aun se encuentran en carceles de Oaxaca, y se castigue a los culpables de las más de 18 muertes ocurridas en ese estado a raíz del surgimiento de la APPO y el desarrollo de la heroica lucha del pueblo oaxaqueño.
Desde el hotel Fortin Plaza y escuelas aledañas comenzó la represion de nuevo contra la manifestacion, al lanzar granadas y gases lagrimogenos por la fuerza represiva del estado: Ejercito, A.F.I. y la Policia Municipal y Estatal, reprimiendo nuevamente, con un saldo de gran cantidad de lesionados, desaparecidos y oficialmente 15 policias heridos y un carro de bomberos secuestrado, culpando a los jovenes que venían en la manifestación de los destrozos del hotel, y detendiendo a buen numero de ellos.
Lo cierto es, que una vez más, apoyados por el gobierno ilegitimo de Felipe Calderon, se contínua con la represión, atacando al pueblo de Oaxaca, para seguir en el poder, lucrandose con las festividades que de una u otra forma ya estan privatizadas por el gobierno; esto apoyado por gobiernos y lideres PRIISTA, asi como tambien financiado por Elba Esther Gordillo y toda su camarilla encrustados en el S.N.T.E.
El colectivo de la gente aquí, en yucatan, hace un llamado todas las organizaciones a solidarizarse con el pueblo oaxaqueño y a no creer en lo que transmiten TV Azteca y Televisa, medios de la burguesía al servicio del gobierno y de los poderosos empresarios y corruptos gobernadores de todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario