miércoles, 29 de agosto de 2007

Docentes de Santa Cruz: "Nuestro pueblo está cambiando la historia"

LUNES 27 de agosto de 2007

En una solicitada los docentes de Santa Cruz, nucleados en ADOSAC, señalan el dolor y la bronca que produjo el acto criminal del funcionario kirchnerista Daniel Varizat que atropelló a los estatales cuando al mismo tiempo el matrimonio Kirchner festejaba el lanzamiento de la candidatura presidencial de la primera dama. "Esas dos postales reflejan las dos caras de la provincia modelo que pretendió vender el presidente. Una provincia gobernada por una patota oficial, que pretende reinar en la impunidad y la soberbia, y un pueblo que enfrenta y pone en jaque el régimen kirchnerista, sumergiéndolo en una crisis política sin precedentes", expresan en un texto que no deja dudas sobre el proceso de lucha iniciado por los docentes santacruceños y la situación que enfrentan en la provincia del presidente Néstor Kirchner.

Por ANRed - S (redaccion@anred.org)

Difundimos la siguiente solicitada de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC):

AL GRAN PUEBLO SANTACRUCEÑO... ¡¡SALUD!!

En Santa Cruz, la rebelión popular está escribiendo páginas de la historia no oficial, que está leyendo el país.

Los fuegos artificiales del acto del Frente para la Victoria alumbraron el camino de las ambulancias que transportaban heridos al hospital, víctimas del acto criminal del funcionario kirchnerista Varizat.

Mientras el dolor y la bronca embargaban al pueblo, el matrimonio K y el gobierno provincial a escasas cuadras del lugar festejaban el lanzamiento de la candidatura presidencial de la primera ciudadana.

Esas dos postales reflejan las dos caras de la provincia modelo que pretendió vender el presidente. Una provincia gobernada por una patota oficial, que pretende reinar en la impunidad y la soberbia, y un pueblo que enfrenta y pone en jaque el régimen kirchnerista, sumergiéndolo en una crisis política sin precedentes.

Un pueblo en vigilia por los trabajadores golpeados y heridos y un Varizat que no está en la cárcel, que está detenido en la escuela de policía. La misma policía que bajo sus órdenes reprimió a los trabajadores municipales, liberó las zonas en las que tiraron las molotov. Con esa policía está el preso vip Varizat. Un caradura Varizat que denuncia daños a su camioneta y un pueblo expectante por los daños sufridos por quienes fueron atropellados y aplastados por esa camioneta.

Una provincia en la que el pueblo reclama por una justicia independiente del poder político y una justicia que mira para otro lado y no esclarece ni investiga a fondo en las causas judiciales que involucran al poder político o a sus amigos. Una justicia que no duda en procesar y detener a los trabajadores que resisten la opresión y el sometimiento y luchan por una mejor calidad de vida. Una justicia que no encuentra culpables ni responsables de los hechos que denunciamos los trabajadores.

Nuestro pueblo está cambiando la historia, volcándose masivamente a las calles para repudiar la barbarie y exigir cárcel, juicio y castigo para Varizat. Un pueblo que echó a Sancho, que exigió y logró la renuncia de Roque, el jefe de la policía.

Un pueblo que se moviliza permanentemente y terminó con la imposición salarial del gobierno mediante decretazos, las contramarchas de la patota oficial, las guardias pretorianas que hacían los funcionarios en la Casa de Gobierno, cuando había alguna movilización por reivindicaciones salariales, laborales o sociales.

Un pueblo que de a poco está imponiendo la plena vigencia de las libertades democráticas, que reclama el respeto al conjunto de los Derechos Humanos, que exige la desmilitarización de la provincia, y que se retire la gendarmería de Río Gallegos y Las Heras y el desmantelamiento de los cuerpos represivos de la policía provincial.

Un pueblo que demanda la anulación de la renegociación del acuerdo firmado con la petrolera Pan American Energy que compromete el futuro de los habitantes de la provincia y reclama el uso racional y sustentable de los recursos naturales que asegure un ambiente sano y apto para el desarrollo de la vida humana.

Un pueblo que hizo suya la lucha docente, un pueblo que transformó una lucha sectorial en una rebelión popular. Un pueblo que nos enseñó a nosotros, los maestros de sus hijos. Un pueblo que junto a compañeros de todo el país nos ayudó a sostener nuestras familias cuando nos descontaron los días de huelga. Un pueblo que exige al gobierno que sus trabajadores no sigan en el borde de la línea de pobreza, un pueblo que no admite que los salarios de los empleados dependientes del estado provincial no alcancen a cubrir el 40% del costo de la canasta familiar.

Un pueblo que tiene claro que no es su responsabilidad garantizar la convivencia y que la permanencia de los gobernantes en sus cargos, depende de las decisiones políticas que tomen.

No tapan el sol los tardíos e insuficientes anuncios salariales y continuamos en alerta y movilización porque seguiremos organizándonos y reclamando por nuestros derechos a los gobiernos patronales.

El 5 de marzo iniciamos una lucha por el descongelamiento de los 161 pesos de sueldo básico y contra el pago en negro del 80% de nuestro salario, por sueldos que cubran los costos de la canasta familiar, por la estabilidad laboral y, vertiginosamente, se profundizó la crisis de la camarilla gobernante y nuestro reclamo se extendió junto al pueblo contra la impunidad, por la justicia independiente del poder político, por la cárcel, juicio y condena a Varizat, por la anulación de la renegociación de los contratos petroleros, por impedir la depredación de los recursos naturales.

Aún quedan reclamos pendientes, por eso... LA LUCHA CONTINÚA...

ASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ

adosacrg@infovia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario