Comunicado de prensa del cuerpo de delegados de subterráneos
El Cuerpo de Delegados del Subte denuncia ante la opinión pública el estado de inseguridad para los trabajadores y usuarios en que la empresa concesionaria Metrovías pretende hacer funcionar el servicio. Frente a la inacción de los distintos organismos en los que repetidamente se han realizado denuncias (CNRT, Secretaría de Transporte, Policía del Trabajo, Ministerio de Trabajo) y la persistencia en dicho estado de inseguridad que ya ha ocasionado descarillamientos, electrocución de trabajadores, demoras y paralizaciones del servicio, se acaba de presentar una denuncia ante el fuero penal de la cual es titular el delegado Carlos Pérez.
Así mismo, deslindamos toda responsabilidad y ratificamos nuestro reclamo por la realización de un correcto y exhaustivo mantenimiento que posibilite brindar un mejor y seguro servicio de transporte, ya que el mismo en la actualidad reviste serias deficiencias técnicas y estructurales que darían lugar a un posible "Cromagnon Subterráneo".
No vamos a ser cómplices de una tragedia mayor que ya ha tenido graves antecedentes como los antes mencionados y que redundan como consecuencia de la vigencia del Decreto de Emergencia Ferroviaria sancionado por Duhalde en el 2002 y por la desidia de la concesionaria Metrovías que, amparada en dicho decreto, no invierte lo necesario para garantizar la seguridad y el confort a través del servicio que falsamente dice prestar.
Ponemos a su disposición toda la documentación relacionada a este tema y las denuncias presentadas, quedando abiertos para brindar los detalles y explicaciones que fuesen de su interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario