miércoles, 29 de agosto de 2007

Estado de alerta en el Subte por falta de Seguridad.

Comunicado de prensa del cuerpo de delegados de subterráneos


El Cuerpo de Delegados del Subte denuncia ante la opinión pública el estado de inseguridad para los trabajadores y usuarios en que la empresa concesionaria Metrovías pretende hacer funcionar el servicio. Frente a la inacción de los distintos organismos en los que repetidamente se han realizado denuncias (CNRT, Secretaría de Transporte, Policía del Trabajo, Ministerio de Trabajo) y la persistencia en dicho estado de inseguridad que ya ha ocasionado descarillamientos, electrocución de trabajadores, demoras y paralizaciones del servicio, se acaba de presentar una denuncia ante el fuero penal de la cual es titular el delegado Carlos Pérez.

Así mismo, deslindamos toda responsabilidad y ratificamos nuestro reclamo por la realización de un correcto y exhaustivo mantenimiento que posibilite brindar un mejor y seguro servicio de transporte, ya que el mismo en la actualidad reviste serias deficiencias técnicas y estructurales que darían lugar a un posible "Cromagnon Subterráneo".

No vamos a ser cómplices de una tragedia mayor que ya ha tenido graves antecedentes como los antes mencionados y que redundan como consecuencia de la vigencia del Decreto de Emergencia Ferroviaria sancionado por Duhalde en el 2002 y por la desidia de la concesionaria Metrovías que, amparada en dicho decreto, no invierte lo necesario para garantizar la seguridad y el confort a través del servicio que falsamente dice prestar.

Ponemos a su disposición toda la documentación relacionada a este tema y las denuncias presentadas, quedando abiertos para brindar los detalles y explicaciones que fuesen de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario