lunes, 20 de agosto de 2007

Los lectores quieren impedir que se siga matando a la cultura.

(AW). Los integrantes de los Clubes de lectura dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) expresaron hoy su rechazo al reciente cierre de sus espacios de encuentro, y exigieron a las autoridades que garanticen la inmediata continuidad de los mismos.


Buenos Aires, 13 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). Hace dos semanas, y sin previo aviso, los integrantes de los Clubes de lectores de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la ingrata noticia de que, debido a cuestiones presupuestarias, sus lugares de encuentro y expresión dejarían de funcionar. Y sin poder hacer nada al respecto vieron la clausura de los mismos.

Con esta decisión, no solo se les arrebata un espacio que como integrantes contribuyeron a construir, sino que tampoco se les ofrece ningún tipo de explicación ni posibilidad alternativa.

Los integrantes de la organización destinada a difundir y compartir el placer por la lectura presentaron sus reclamos a las autoridades del área, especialmente a la Sra. Ministra de Cultura, Arq. Silvia Fajre. Y al no haber obtenido ninguna respuesta, han decidido hacer público su petitorio de que la actual gestión garantice la continuidad del proyecto.

Los Clubes de lectura son espacios de encuentro e intercambio que, coordinados por profesionales del área, funcionan desde hace años en el marco de distintas bibliotecas porteñas, financiados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un ámbito que congrega a numerosos lectores, a partir de diferentes temáticas o disciplinas: hay clubes dedicados a la literatura argentina, a la latinoamericana, a la ciencia ficción, a la literatura infantil, a la filosofía y a la historia. A ellos concurren, desde hace años y de manera completamente gratuita, lectores que no acceden a otro tipo de oferta similar, y que han hecho de los clubes de lectura un lugar de encuentro con otros lectores que comparten sus mismas inquietudes y deseos; un lugar donde se aprende y discute colectivamente en relación con el arte y el pensamiento.

Agradeceremos la difusión de este reclamo. CABA, 28 de julio de 2007. Contacto: Ana Loyarte: 15-5413-3451 aniloyar@yahoo.com.ar. María Lorena Arévalos: marialo88@yahoo.com.ar

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario