lunes, 13 de agosto de 2007

CRÓNICA DEL TRABAJO DE LA I BRIGADA ANTONIO GADES EN CUBA

La Brigada dio comienzo en la Escuela de Formación de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas cubanos, con el análisis sobre el pensamiento revolucionario del Ché Guevara, y su vigencia en el cuarenta aniversario de su desaparición, profundizando en el importante contenido político, ideológico y humano de lo que su trayectoria de lucha representa para los fines de liberación de los pueblos y de la transformación social.

Contamos con un profesorado cubano altamente cualificado tanto ideológica, como pedagógicamente, que con su sencillez y cercanía nos han hecho llegar de forma muy amena y participativa los contenidos planteados, resolviendo las inquietudes y dudas de los brigadistas.

La Brigada ha compartido también con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), representante del estudiantado del país, un intercambio muy enriquecedor sobre el movimiento estudiantil en Cuba y en el Estado español.

Hemos conocido directamente una parte muy importante de la historia cubana, a través de la visita al Museo de la Revolución, donde se explica y visualiza con todo detalle el esfuerzo de todo un pueblo y sus dirigentes hasta alcanzar el objetivo revolucionario y de liberación social.

También hemos tenido ocasión de visitar uno de los muchos centros que el Estado cubano dispone para el tiempo de vacaciones de los trabajadores y trabajadoras y que cuenta con instalaciones muy completas, tanto deportivas como de ocio.

Y como no podía faltar en un viaje a Cuba, hemos mantenido un intenso e interesante encuentro con el camarada del PCPE en la isla, Francisco Rey, Montxo, y su mujer la camarada Isabel, que con su vitalidad y su ejemplo nos demuestran que la revolución se encuentra ahora más viva que nunca.

--
Alvaro Luque, the person in charge of the International Relations of CJC.

internacional@cjc.es
www.cjc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario