miércoles, 12 de julio de 2017

Vidal quiere imponer el trabajo en el receso escolar, pero faltó al 65% de las sesiones en la Legislatura



Vidal y sus funcionarios insisten. Quieren obligar a la docencia a trabajar en la primera semana del receso invernal. Pero la gobernadora “no educa con el ejemplo” ya que se ausentó al 65 % de las sesiones cuando era legisladora.

Durante su mandato como vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Legislatura porteña, María Eugenia Vidal faltó a 74 de 133 sesiones, en el período 2012, 2013 y 2014. Con una dieta de poco más de 63000 pesos (sin descuentos), según el informa sitio Buenos Aires Data.
Hoy su dieta es más de diez veces el salario de una maestra de grado. Envía sus hijos a la escuela privada, y es persistente -como todos los funcionarios del PRO- en seguir atacando a los docentes.
Según consta en una nueva circular de la Dirección General de Cultura y Escuelas, los inspectores supervisarán la tarea que realizarán los docentes durante la semana que va del 17 al 21 de julio. El derecho a huelga se paga caro: aprietes y descuentos que se roban gran parte del salario. Además, con el acuerdo paritario firmado por Roberto Baradel y el conjunto de las conducciones sindicales, miles de docentes seguirán quedando por debajo de la línea de pobreza.
Una vez más, el gobierno de Cambiemos quiere responsabilizar a la docencia de la crisis de la educación. Esta resolución no toma en cuenta, además, el estado deplorable de las escuelas, muchas de ellas sin calefacción adecuada, ocasionando que se tengan que suspender las clases porque se hace imposible poder estudiar y trabajar en esas condiciones.
Con esta resolución, por otro lado, el Gobierno se desentiende de otro de los fundamentos del receso invernal, como lo es disminuir el contagio y proliferación de las enfermedades estacionales.
Mientras siguen subvencionando con millones a la educación privada, y hablan de la escuela pública como si fuera una desgracia, Macri, Vidal y Finocchiaro multiplican los ataques y provocaciones a los que luchan.

Organizar el descontento y fortalecer una alternativa de izquierda

Desde las seccionales opositoras se rechazó en forma contundente esta propuesta que fortalece al Gobierno para seguir atacando a la educación pública y a los docentes, y se repudió este acuerdo que firmaron los dirigentes de todos los gremios docentes.
Es imperioso organizar la bronca y el descontento que recorre las escuelas. Hay que luchar contra el ajuste y todos los ataques de este gobierno, pero también es tarea de primer orden fortalecer una alternativa política desde la izquierda, contra todas las opciones patronales. Ése es el camino a recorrer junto al Frente de Izquierda.
Las candidaturas del FIT, con Nicolás del Caño como cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional y dirigente de Suteba La Matanza Nathalia González Seligra y decenas de compañeras y compañeros de distintos sectores obreros y juveniles, están al servicio de todas las luchas que enfrentan el ajuste del macrismo, de la docencia y la educación pública, como lo hacemos día a día en nuestros lugares de trabajo y en las calles.

Laura Champeau
Secretaria de Organización Suteba Ensenada / Precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda
María Díaz Reck
Dirigente de SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario