domingo, 9 de julio de 2017

“Macri invoca la zanahoria de las inversiones para renunciar a la soberanía de Malvinas”

“Marcos Peña confesó que la cuestión Malvinas no iba a ser planteada por Macri en la reunión [finalmente suspendida] con la primer ministra británica Theresa May. Se trata de una política que conduce a la renuncia de la soberanía sobre las islas y un desconocimiento del mandato constitucional”.
“La renuncia al reclamo de la soberanía sobre las islas Malvinas tiene un alcance estratégico para el macrismo. Ya en el llamado mini-Davos realizado en septiembre del año pasado la ex canciller Malcorra firmó un comunicado con el vice-canciller británico Alan Duncan que concedía la totalidad de los reclamos del Reino Unido, entre ellos avanzar en acuerdos de exploración conjunta en materia petrolera y pesquera. Este es un reclamo fundamental de las empresas que quieren apropiarse de las riquezas naturales de nuestras islas utilizando el continente como base logística para reducir los altos costos de exploración. Además, estas empresas reclaman eliminar la legislación que prohíbe a quienes realizan acuerdos con la administración kelper de las islas realizar inversiones en el continente. Detrás de este reclamo está no sólo British Petroleum, que explota el principal yacimiento del país (Cerro Dragón) sino también Chevrón e YPF”.
Solano señaló que “la renuncia de la soberanía sobre Malvinas tiene su expresión en toda la política macrista, basada en el endeudamiento serial con el gran capital internacional y la dolarización de tarifas y precios ofrecido a los monopolios internacionales”.
Para finalizar, Solano señaló que es “con esta política Macri quiere salir al rescate de un gobierno liquidado, como es el de Theresa May. La derrota electoral de la ajustadora del pueblo de Inglaterra es el espejo que anticipa el futuro de lo que ocurrirá en Argentina”.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario