lunes, 17 de julio de 2017

Reaccionario: Ricardo Iorio se suma a los lanzamientos de campaña

Ricardo Iorio, ex líder de Almafuerte, V8 y Hermética, concedió una entrevista donde lanzó frases cargadas de odio, calificó a los hijos recuperados en democracia como un “puñado de indemnizados por desaparecidos“, habló de la delincuencia y se autodenominó “anti-montonero“.

“Deberíamos hacer una nueva independencia, porque no puede ser 47 millones de personas estén dominadas por una casta de 200 mil”, empezó un descargo derechista Iorio en diálogo con el programa Tiempos violentos de la radio Rock&Pop.
“Lo mío es anti-montonero, lo mío es anti-Lorenzetti, lo mío es anti que el chorro es una víctima. Lo mío es más lo de Alfredo Casero quien dice si la herida tiene gangrena hay que ir hasta el hueso", argumentó utilizado por la Junta Militar durante la dictadura cuando se refería a la lucha contra la subversión.
El músico, quien está trabajando en un nuevo disco solista que se titulará “Avivando la llama”, su método publicitario cargado de xenofobia fue también repudiado en las redes sociales.
El ex Hermética dio vuelta la frase “ningún pibe nace chorro” y recordó: “A mi papá una vez le digo ‘pusieron una villa emergencia Kirchner, ahí se va a llenar de chorros’. Me dijo ‘no hijo, chorro se nace. Esto es hereditario’”.
Sobre los hijos de desaparecidos y nietos recuperados, Iorio consideró un “puñado de indemnizados, por desaparecidos“. “Mi look es un look botonazo. Porque prefiero a José Larralde que al Che Guevara. Prefiero a Aldo Rico que a Victoria Donda”, agregó el metalero.
“Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen ‘un mundo sin fronteras loco, no a la guerra’. Yo creo diferente ahora que soy un hombre. Sí a la guerra, sí a armarse, sí a no pedirle piedad a un gorrita cumbia villera que venga a manosearte tu familia. Ama, ama, a matar negro‘. ¿A quién? Y morirán inocentes también. ‘Paredón y después’ se llama esto”, olvida mencionar que la policía mata a un pibe cada 24 hs. y con estos dichos reafirma la criminalización de la pobreza.
Sobre sus pares, Iorio fue crítico: “Hay otros que presentan sus posturas como el Chaqueño Palavecino vestido de Güemes cantando con ‘La Trampa’. A mí con ‘La Trampa’ no se me para. O Los Nocheros vestidos de negro. O ‘Rauly’ Barrionuevo cantando ‘Comandante Che Guevara’. O La Renga, que son dueños de una ignorancia muy enorme con la estrella. O Maradona con la Virgen de Luján y Che Guevara”, concluyó.
Iorio puede opinar lo que quiera, pero lo reaccionario de sus comentarios se vuelve masivo alimentando un sentido común de derecha. Esto es alimentado por discursos negacionistas que vinieron del propio Mauricio Macri y nada tuvo que envidiarle Pichetto, con su raid de comentarios fascistas contras las distintas comunidades latinoamericanas que viven en la Argentina.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario