viernes, 7 de julio de 2017

Macri designó a una directora de Movilidad en Bicicleta, que cobrará más de $70 mil



El mismo Gobierno que ataca a los trabajadores estatales diciendo que son “ñoquis”, sigue creando cargos políticos. La doble vara de Cambiemos.

La información se conoció por medio del Boletín Oficial. María Belén Cardasz fue designada como Directora de Movilidad en Bicicleta. El insólito cargo estará bajo la dirección del Ministerio de Transporte.
Según se detalla en la resolución 483/2017, el cargo había sido creado en diciembre de 2016 pero se encontraba vacante. Según se leer en el texto de la misma, se realiza la designación "a partir del 1° de diciembre de 2016, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida".
La resolución, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, busca cubrirse de las críticas, señalando que "el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente".
La decisión administrativa también indica que el pago será el correspondiente a la "Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08".
Según el acta-paritaria del 18 de mayo de 2017, firmando por UPCN, el ingreso estimado de la nueva funcionaria superaría los $ 70.000 en bruto, lo que significaría casi $60 mil en neto.
El mismo Gobierno que ataca permanente a los trabajadores estatales, acusándolos de "noquis" es el que crea cargos políticos de este tipo, cuyo sentido es inexplicable.
La candidata a diputada de la Ciudad Myriam Bregman (FIT) fue una de las que se sumó a las gastadas en Twitter por el ridículo nombramiento.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario