jueves, 6 de julio de 2017

Femicidio en Glew: los medios otra vez descargan su misoginia

Ayelen Roldán estaba embarazada de cinco meses y su cuerpo fue encontrado en una casa ubicada en calle Fleming al 3500.

A poco más de un mes de las multitudinarias marchas por #NiUnaMenos, un nuevo femicidio acapara los medios masivos. Ayelén Roldán, tenía 19 años y trabajaba como cuidadora de chicos en una casa situada en Sir Alexander Fleming al 3.500, casi en el cruce con la calle Francisco Beiró. Las pericias dicen que murió asfixiada.
Los familiares, enojados con la policía decidieron manifestarse, dijeron que salieron a la calle porque esta tarde liberaron a la pareja a quien Ayelén le cuidaba los chicos, y quienes serían responsable de la muerte de la joven. Producto d ela protesta detuvieron a cuatro personas.
Los medios, ni lerdos ni perezosos no tardaron en volver a mostrar la misoginia. Ponen sobre el tapete su actividad sexual, si estaba en una fiesta en ese momento, si era swinger y varios adjetivos que pretenden descalificar a la víctima y que de ninguna manera justifican su muerte. La familia denuncia que ella fue a la casa donde se la encontró porque le habían prometido comprarle ropa.
Los medios de comunicación hegemónicos reproducen y legitiman a diario la violencia machista. Las corporaciones mediáticas montaron un espectáculo digno del desdén hacia las mujeres, se preguntan si se droga, si terminó la escuela, excusas lamentables que no justifican la atrocidad que vivió Ayelén, quien murió asfixiada por un cable según las pericias.

Tomás Máscolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario