lunes, 24 de julio de 2017

González Seligra: "Con lo de De Vido quieren tapar los cientos de miles de despidos"

Ante la sesión especial para desaforar a De Vido, Nathalia González Seligra denuncia que que es una maniobra política y que sienta un precedente peligroso.

"Ante la convocatoria a la sesión especial del miércoles para la expulsión de De Vido desde el Frente de Izquierda estamos denunciando que toda esta campaña del Gobierno de supuesto combate a la corrupción es una mascarada", afirma Nathalia González Seligra. La joven es diputada nacional por el PTS-FIT.
La legisladora también denuncia que lo hacen "para no hablar de la verdadera agenda que tenemos que debatir en el Congreso, que son los cientos de miles de despidos y la situación económica acuciante que viven millones de trabajadores en nuestro país a partir de las medidas que tomó el Gobierno".
Señaló asimismo que "nos parece una postura totalmente hipócrita hablar sobre corrupción cuando ellos mismos, entre sus funcionarios, han sido cómplices en casos emblemáticos como Odebrecht y Correo Argentino".
Además, González Seligra señaló que "la expulsión que propone Cambiemos de De Vido no significa un avance contra la impunidad con la que cuenta el exfuncionario. Desde la izquierda no tenemos dudas de que durante la gestión anterior se profundizó la corrupción. Ahora bien, la Justicia no tiene ningún impedimento en avanzar en la causa mientras De Vido continúe siendo diputado. Por eso nos parece una actitud hipócrita porque si realmente quisieran avanzar lo podrían hacer en este mismo momento".
Además, indicó que "el antecedente que quieren sentar en la Cámara de Diputados nos parece muy peligroso. Queremos advertir sobre esto porque puede resultar en una medida antidemocrática y de persecución política".
La diputada también advirtió que "esto puede ser utilizado en el futuro contra la izquierda porque se podría declarar que es una “inhabilidad moral” a poyar a los trabajadores o participar de un conflicto laboral, como ya han querido hacer en Mendoza contra los legisladores del Frente de Izquierda. Allí un juez pidió el desafuero de los mismos por apoyar a los trabajadores en el marco del paro nacional de 6 de abril. Es por eso que estamos denunciando esta medida completamente electoral de Cambiemos y que no vamos a ser parte de ese circo".

La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario