domingo, 23 de julio de 2017

Para Vidal y Bullrich la cerveza artesanal es la solución al desempleo



La gobernadora María Eugenia Vidal negó que las Pymes atraviesen una crisis en la Argentina. Y argumentó que así lo demuestra el boom de la cervecería artesanal.

“No es verdad que a las Pymes les esté yendo mal en la Argentina”, afirmó Vidal en una entrevista con el canal A24. “La cerveza artesanal –dijo a modo de ejemplo- tiene el doble de empleados”.
Hace una semana, Esteban Bullrich y Gladys González, candidatos a senador y diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, visitaron una planta de cerveza artesanal en Munro.
Desde la recorrida electoral por el emprendimiento cervecero, el macrismo quedó enganchado por el fruto de la cebada. Este miércoles, durante una entrevista en Radio Con Vos con el periodista Ernesto Tenembaum, Bullrich volvió a darlo como ejemplo aunque en un modo insólito: como solución a la pérdida de trabajo.
“Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos”, había dicho Bullrich. Cuando se le preguntó si lo que estaba diciendo era una idea para que la llevara a cabo un trabajador despedido, Bullrich aseveró: “Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios”. Y reiteró el argumento de la cerveza: “Por ejemplo, ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo”.
La gobernadora se sumó a la peculiar teoría de su candidato: "Voy a poner un ejemplo, la semana pasada estuvimos con Esteban (Bullrich) y Gladys (González) en Vicente López, una pyme muy chiquita de un matrimonio que yo había ido a ver en la campaña en 2015, hacen cerveza artesanal, incluso uno de ellos me dice `publiqué en Facebook el día que nos habías venido a ver y todos me dijeron los vas a votar y te vas a fundir´. Hoy tienen el doble de empleados, ellos no solo generan trabajo, sino que el que les hace el barril empezó a generar el barril que antes se importaba para vender porque la cerveza artesanal está creciendo en la Argentina por lo que no es verdad que a las pymes en forma generalizada les esté yendo mal", explicó.
En los años noventa fue el “boom” de los remises la propuesta que recibían los que se quedaban sin trabajo, el neoliberalismo cool ahora propone que todo se arregla con una birrita hecha en casa. En el mundo PRO todo es posible.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario