domingo, 16 de julio de 2017

Macri sobre PepsiCo: defendió a la Policía, a la multinacional y a Daer

Lo hizo en declaraciones radiales esta mañana, a contramano del enorme repudio popular a la represión.

Mientras en todo el país crece un enorme repudio a la represión en PepsiCo, y el apoyo a los obreros que ya son un símbolo de lucha contra los despidos, el presidente Macri defendió esta mañana en declaraciones radiales a todos los enemigos del pueblo trabajador.
En escasas palabras defendió la represión, a la policía, a la multinacional norteamericana y a la burocracia sindical cómplice de los despidos.
Macri afirmó que "no está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza", ignorando intencionalmente que la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió declarar la ilegalidad de los despidos por parte de la empresa y la obligación de que los trabajadores retomen sus tareas y el cobro de sus salarios, lo cual demostró, una vez más, que el violento desalojo fue completamente ilegal.
De forma insólita, mientras estamos frente a una nueva oleada de despidos en el país, el presidente también afirmó que "estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, con Daer la indemnización... quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal".
El presidente no solo miente sobre el número de obreros que sostiene la lucha (mientras que otros cientos los apoyan pero fueron extorsionados para arreglar la indemnización), sino que también confiesa lo que los obreros denunciaron desde el primer momento: que Daer arregló con la empresa, como bien dice el presidente. El jefe del sindicato de la alimentación es uno más de los burócratas sindicales que vienen dejando pasar el ajuste.
Por si fuera poco, Macri también defendió a la policía cuando dijo que no se puede "herir a policías que hubo que internar, y también quisieron incluso herir a colegas de ustedes", completó el jefe de Estado. Una mentira que no la cree nadie en el país, ya que millones vieron el violento accionar de la policía contra obreros y periodistas.
Por último, el presidente dijo que "aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país", lo cual es "atendible" se presenten electoralmente "para ganar una elección".
El Gobierno de los CEO, descolgado de la realidad de millones, parece que está decidido a hundirse en la impopularidad y el descrédito. Los obreros de PepsiCo son un gran ejemplo a seguir para enfrentarlos, y el Frente de Izquierda la alternativa para la lucha y para castigar al Gobierno desde la izquierda en octubre.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario