martes, 25 de julio de 2017

Carrió y el encubrimiento de los amigos de De Vido en el gobierno



El debate que tuvo lugar hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso fue el escenario para un ‘acting’ melodramático de Elisa Carrió, la ‘referente moral’ del macrismo, quien se retiró de la sala luego de que Pablo López, diputado del Partido Obrero, la acusara de “encubrir a los funcionarios que protegen a Julio De Vido” contra los cuales había disparado hace sólo dos meses.
¿Qué decía Carrió entonces?
A fines de mayo, cuando buscaba sacudirse la competencia interna y garantizarse un lugar en las listas del macrismo, estas habían sido las palabras de Carrió: “Todo el sistema político argentino y judicial está destinado a proteger a De Vido (…) ¿Por qué cuidan tanto todos a De Vido? Porque De Vido puede hablar y podría comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos. Y cuando digo todos incluye a algunas personas del Gobierno. La relación entre Franco Macri y De Vido es obvia, y en el Correo se nota claramente” (Clarín, 20/5)
Bastó que Macri eliminase la perspectiva de hacer una interna en la Ciudad de Buenos Aires, dejara desplantado a Martín Losteau y le diese a ´Lilita´ la cabecera de la lista macrista de diputados, para que esta se olvidase de la fracción gubernamental ´devidista´. Los nombres de esas “personas del gobierno” que amagó denunciar Lilita quedaron guardados bajo siete llaves.
No fue este el primer ´gesto´ de la pitonisa republicana para con el gobierno Macri. Ya en ocasión de sus fragores contra De Vido, la diputada se empeñaba en deslindar a Mauricio Macri y al actual líder de Inteligencia, Gustavo Arribas, de los escándalos de Odebrecht, pese a los nutridos vasos comunicantes de ambos con el ´lava jato´ local –es el caso de los negociados del primo del presidente, Ángelo Calcaterra, con la obra pública.
Yendo más atrás, el curriculum anticorrupción de Carrió se va convirtiendo en un historial de encubrimiento. En el año 2003, la Hannah Arendt local festejaba la derrota de Macri en las elecciones para Jefe de Gobierno con estos términos:
“Yo no sabía cómo le iba a poder explicar a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran gobernar” (Día D, septiembre de 2003)
¿Habrá podido explicarle a sus hijos por qué formó con él la coalición Cambiemos, que lo catapultó al rango de presidente? ¿O se habrá retirado de la mesa familiar?
Nunca es triste la verdad...

Tomas Eps @tomaseps

No hay comentarios:

Publicar un comentario