domingo, 28 de diciembre de 2014

Nora Cortiñas: es hora de que se ponga en claro la historia de Milani



La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas confirmó ayer que presentó un habeas corpus para que el jefe del Ejército, teniente general César Milani, "comparezca en la causa" por la desaparición de su hijo Gustavo.

“Es hora de que se ponga en claro la historia de este militar", dijo la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en diálogo con radio La Red
Lo sostuvo al confirmar también que presentó un habeas corpus para que el jefe del Ejército, teniente general César Milani , "comparezca en la causa" por la desaparición de su hijo Gustavo.
"Milani estaba cerca de Videla cuando desapareció mi hijo Gustavo", aseguró, afirmando también que "Milani mancha al Gobierno". "Tiene que ser alejado de su cargo", "es hora que se ponga en claro la historia de este militar".
Las declaraciones de Cortiñas se dan en el marco de que la Fiscalía de Tucumán pidió el martes último que el jefe del Ejército, César Milani, sea indagado por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida durante la última dictadura militar.
La medida fue solicitada por el fiscal federal Carlos Brito al juez federal Daniel Bejas, según informó el diario La Gaceta de Tucumán.
Ledo, que tenía 20 años y fue uno de los 129 soldados que desaparecieron en la dictadura de 1976-1983, era estudiante de Historia. El conscripto, oriundo de La Rioja, fue trasladado a Tucumán y se convirtió en virtual "mano derecha" de Milani, pero desde junio de 1976 integra la lista de desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario