jueves, 18 de diciembre de 2014

La CTA brinda a pan y agua con los jubilados. Meza: “Pretenden que aplaudamos los aumentos paupérrimos que nos dan”

Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social de la Central de Trabajadores de la Argentina, enumeró los reclamos más urgentes de los jubilados y el por qué del brindis a pan y agua. Además del por qué de luchar codo a codo con los trabajadores activos.
-¿Cuáles son los reclamos que llevan hoy?
- Primero que nada, nuestra lucha eterna, el 82 % móvil. Pero no nos quedamos en eso y acompañamos la lucha de los trabajadores activos porque si a ellos les va mal a los jubilados nos va peor. Otro tema importantísimo es el PAMI que tiene pésimas prestaciones.
-¿Cuáles son los problemas con el PAMI?
- Estamos teniendo problemas serios con las prestaciones y la salud de los compañeros no espera. Tenemos compañeros con problemas de salud sin atención, hasta situaciones que derivaron en la muerte por estos problemas. Según los médicos, el PAMI no les paga por lo que trabajan y te cobran la visita o te mandan a que alguien te lo reintegre, y directamente a veces no te atienden. Con las farmacias pasa igual: te mandan de un lado a otro y te retacean los medicamentos porque PAMI no paga. La situación más extrema es la de los compañeros que cobran “la mínima”.
-Sin embargo, el gobierno dice que los jubilados han mejorado mucho su calidad de vida
- El gobierno miente descaradamente. Dicen que tenemos una movilidad jubilatoria con dos aumentos al año, ¡Pero son paupérrimos y pretenden que nosotros tenemos que aplaudir! Según un estudio de la Defensoría de la Tercera Edad, la gran mayoría de los jubilados no llegamos a cubrir con nuestros ingresos ni la mitad de los costos de la canasta de alimentos. Ni que hablar de las necesidades especiales que tenemos los viejos. Por eso hoy marchamos, como hace 20 años y vamos a brindar con pan agua porque es así como este gobierno nos tiene.

Miguel Aguirre (ACTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario