viernes, 2 de mayo de 2014

Proyecto de ley a favor de la protesta social

Rita Liempe, diputada provincial de la CTA por Unidad Popular, presentó un Proyecto de Ley que garantiza la protesta social en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa es una fuerte respuesta a las medidas elevadas por parte de los gobiernos nacional y provincial que intentan limitar la protesta, especialmente los piquetes.
En su sitio web (http://ritaliempe.com.ar/), la diputada de Lincoln subrayó: “La idea central de la Ley es habilitar una acción legal que garantice el normal devenir de la protesta, ya que ante cualquier restricción o amenaza, los manifestantes pueden presentarse ante la justicia y pedir la intervención inmediata del Juzgado que corresponda. Hecha la denuncia, el juez interviniente tendrá que garantizar cautelarmente la protesta y citar a las autoridades públicas o privadas que intervinieron bloqueando la protesta”.
En su cuenta de twitter, Víctor De Gennaro, diputado nacional por Unidad Popular, anunció ayer (29/04): “Ahora estamos presentando ley de desprocesamiento de los luchadores populares. Más de 5000 procesados NO a la represión, SI a la democratización”.
En la misma línea, Liempe afirmó: “La norma viene a llenar un vacío, en virtud de que en la práctica la herramienta que se usa es el amparo, pero se sabe que es costumbre judicial rechazarlo en estas cuestiones. Para esto creamos una herramienta específica para estos temas”.
“El fin del kichnerismo nos muestra su cara real, cuando intenta criminalizar la protesta. Y mucho más, en el marco de un ajuste que recae sobre el grueso de la población. Es de una crueldad terrible que nos quieran correr con los métodos de la derecha, la máscara progresista se cae y llegan los palos a los trabajadores. Por esto, creemos firmemente en la necesidad de garantizar el libre acceso a peticionar ante las autoridades”, finalizó Rita Liempe.

Red Eco Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario