domingo, 21 de junio de 2009

Condena Central de Trabajadores de Cuba decisión de Corte Suprema contra los Cinco


Tenemos el deber y la oportunidad de hacer oír nuestras voces, mostrar nuestra fuerza y voluntad, para que se haga justicia, afirma la Declaración de los Trabajadores Cubanos

Consejo Nacional Central de Trabajadores de Cuba

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES CUBANOS POR LA LIBERACIÓN DE NUESTROS CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO

Trabajadores cubanos y del mundo:

Indignación, aunque no sorpresa, ha causado en nuestros trabajadores, mujeres y hombres educados en un profundo sentido de justicia, la decisión de la Corte Suprema, órgano que debería representar el escalón más alto de la legalidad en los Estados Unidos, de no revisar el caso de los cinco compañeros injustamente encarcelados.
Nunca en la historia de los procesos judiciales de Estados Unidos, tantas personas e instituciones de prestigio reconocido habían demostrado con argumentos tan irrefutables las arbitrariedades de que han sido víctimas cinco patriotas por el único hecho de defender la vida de cubanos y norteamericanos contra la acción criminal de terroristas protegidos por el gobierno de ese país.
Parlamentos, organizaciones de juristas y Premios Nóbel de diversos países, el organismo especializado de las Naciones Unidas contra las detenciones arbitrarias y algunos jueces norteamericanos han comprendido que las sanciones desproporcionadas recibidas por nuestro heroicos compatriotas, son fruto de una venganza política contra un país cuyo principal pecado ha sido levantar las banderas de su dignidad, soberanía y autodeterminación frente a la pretendida hegemonía de un vecino poderoso e insolente.
No estamos sorprendidos porque esa llamada Corte Suprema no hizo más que seguir las indicaciones de un gobierno que solo ha cambiado hasta ahora el discurso, pero en nada ha alterado la prepotencia del imperio en su accionar contra los pueblos del mundo, particularmente contra el pueblo cubano, al que mantiene bloqueado por casi medio siglo.
Es un imperio cada vez menos racional y que se deja conducir por el odio acumulado contra nuestro pueblo que ha resistido un descomunal arsenal de medidas de todo tipo, por haber elegido el socialismo como sistema social.
El imperio, principal responsable de la catástrofe global que hoy padece el mundo, sigue actuando con hipocresía, pues, mientras mantiene las injustas condenas contra ellos, más allá de cualquier lógica y habiendo violado sus propias leyes, garantías y procedimientos legales, ampara a verdaderos criminales con cuentas pendientes ante la justicia de más de un país, como es el caso de Luis Posada Carriles, autor de la voladura en pleno vuelo de un avión civil de CUBANA con 73 personas a bordo. Esta es una vergüenza imposible de ocultar por más tiempo.
Llamamos a los trabajadores, hombres y mujeres de todo el mundo, que hoy son los que más sufren los efectos de la crisis económica global engendrada por el sistema impuesto por el imperio, a que se unan a nosotros en la denuncia y movilización de la opinión pública internacional por este nuevo acto de injusticia contra René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, cinco trabajadores cubanos que no merecen estar ni un día más en prisión, por crímenes que no cometieron. El imperio que los mantiene encarcelados es el mismo que tiene que asumir la máxima responsabilidad por la inestabilidad que sufrimos los pueblos de este mundo.
Tenemos el deber y la oportunidad de hacer oír nuestras voces, mostrar nuestra fuerza y voluntad, para que se haga justicia.
Llamamos en particular al pueblo de los Estados Unidos, abatido por grandes dificultades económicas y lleno de esperanzas, que se sume a este reclamo de justicia y no permita que se continúe actuando en su nombre contra un pueblo y cinco de sus hijos más dignos, que solo quieren vivir en paz para construir un futuro mejor en beneficio de toda la Humanidad.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS PRISIONEROS EN EEUU!

¡LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HÉROES!

Consejo Nacional

Central de Trabajadores de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario