domingo, 21 de junio de 2009

1000 días sin Julio


En la ciudad de La Plata un centenar de manifestantes se concentraron en Plaza Moreno ayer y marcharon hacia plaza San Martín, como cada día 18, exigiendo la aparición de Jorge Julio López y el castigo a los responsables de su secuestro. El domingo se cumplieron 1000 días, y ayer 33 meses. Testimonios de Nilda Eloy y Carlos Zaidman. Por ANRed La Plata

Por ANRed - Sur

Unas cien personas se concentraron en Plaza Moreno hoy y marcharon hacia plaza San Martín, como cada día 18, exigiendo la aparición de Jorge Julio López y el castigo a los responsables de su secuestro. El domingo se habían cumplido 1000 días, y hoy 33 meses.
En el acto realizado frente a la Gobernación, Nilda Eloy y Carlos Zaidman, representantes de los organismos de derechos humanos resumieron las "operaciones que realizó el gobierno destinadas a encubrir a los responsables del secuestro de nuestro compañero":
"El Ministro del Interior Anibal Fernandez dijo que el compañero se encontraba "asustado, escondido seguramente en la casa de una tía".
El Gobernador de la Provincia en ese momento, hoy opositor, Felipe Solá encomendó a la bonaerense para la investigacion creando una comisión cuyos responsables fueron partícipes de la dictadura como el superintendente Roberto Silva, Alberto Farinelli, o el capitan Zafino.
La justicia Provincial que durante un año y medio se negó a reconocer la desaparición, limitándose a "buscar" al compañero, como si se tratara de un anciano enfermo perdido.
A la justicia federal que siguió las pistas más alocadas, que realizó allanamientos tardíos y mal hechos, que no investigó a ninguno de los denunciados por Julio en su declaracion en el juicio a Etchecolatz (Garachico, Urcola, Gomez, Gijena, Peralta, Ponce, Aguiar, Gonzalez Conti, algunos de ellos murieron en sus casas rodeados de impunidad).
Al Juez Federal Arnaldo Corazza que cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos, y ejecutores, se excusó de seguir actuando.
Al Dr. Manuel Blanco, nuevo Juez que aparta a la Secretaría Especial, dejando otra vez la causa paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio y la pasividad palpables del Poder Ejecutivo y la indiferencia ostensible del Legislativo" .
"Hoy en la campaña electoral, Lopez no es tema, la "justicia" y el gobierno siguen encubriendo a los responsables de la desaparición del compañero, la oposición del sistema y los grandes medios de comunicación siguen siendo cómplices del encubrimiento, sumándose al silencio oficial como manera de garantizar que pase lo que pase, en las urnas van a seguir teniendo la misma impunidad", remató Zaidman.

ANRed La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario