sábado, 2 de mayo de 2009

Trabajadores de Pilkington contra despidos y patotas

Difundimos

*COMUNICADO DE PRENSA***

01/05/09-

Los trabajadores de la empresa Pilkingston llevan adelante una lucha desde hace un mes y medio por reclamo de aumento salarial, como producto de una rebaja de salario del 40%. Esta multinacional japonesa, que viene acumulando enormes ganancias en los últimos años, proveyendo de cristales para los automóviles de todas las automotrices de la Argentina, que exporta a 25 países, se niega a dar un aumento argumentando una crisis que no tiene, por el contrario respondió como represalia al justo reclamo de los trabajadores con 33 despidos.
El 29/04/09 con una Conciliación Obligatoria en curso la empresa la incumple y no permite el ingreso de trabajadores despedidos.
Ante esto los obreros se declaran en Asamblea Permanente en completa unidad y luchando por la reincorporación de todos los despedidos cumpliendo sus horarios de trabajo pese a que la empresa no otorga tareas.
El Sindicato del Vidrio, que pertenece a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se niega a defenderlos y como si fuera poco en la noche del miércoles envió a 60 matones armados en vehículos del Sindicato buscando amedrentar a los trabajadores en forma mafiosa, pero los obreros logran resistir el ataque y mantener la medida.
La empresa, con una clara voluntad de criminalizar la protesta de los trabajadores, ha realizado una denuncia penal. La Policía Bonaerense, se hizo presente en la fábrica "aconsejando" a los obreros (que según la patronal están despedidos contrariando una resolución ministerial) para que se retiren de la fabrica, sin orden judicial alguna.
En la tarde de ayer nuevamente la patota del Sindicato del Vidrio vuelve y arremete con piedras y palos contra los trabajadores, los obreros defienden su permanencia en la fábrica y logran continuar con la medida de lucha. 5 obreros resultaron heridos (uno de ellos hospitalizado), mientras 7 integrantes de la patota fueron demorados y dejados en libertad poco tiempo después, según dichos de la Policía.
Los trabajadores continúan en la fábrica en lucha por la reincorporación de todos los despedidos y reclamando un aumento salarial.
Desde el Ceprodh nos hemos puesto a disposición de esta justa lucha de los obreros de Pilkington y llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles, de Derechos Humanos organizaciones sociales y políticas a rodear de solidaridad esta lucha y repudiar la prepotencia patronal y los ataques de la patota Sindical.-

*¡Por el triunfo de los compañeros de Pilkingston! ¡Ningún despido! *

*¡Aumento salarial ya! *

*¡Fuera las patotas del Sindicato del Vidriol! *

*No a la criminalización de la protesta!*

*Centro de Profesionales por los Derechos Humanos***

*Ce.Pro.D.H.- Zona Norte***

Contacto:

*Edgardo Moyano: 15-50122422*

*Victoria Moyano 15-67904333*

--------------------------------------------------------------------------------

Petitorio

Se solicita solidaridad y firma del siguiente petitorio que podrá ser publicado en medios de comunicación:
Los abajo firmantes repudiamos el accionar de la empresa multinacional Pilkington Automotive, de capitales japoneses, quien ha despedido a 33 trabajadores como represalia a sus justos reclamos de aumento salarial argumentando una falsa Crisis Económica.
Apoyamos y nos solidarizamos con las medidas de lucha que los trabajadores vienen llevando adelante y expresamos nuestra profunda preocupación y repudio por el accionar de patotas del Sindicato del Vidrio que han atacado, ya en dos oportunidades, a los trabajadores. Dejando gravemente herido a uno de ellos.
Al mismo tiempo personal de la Policía Bonaerense, fue a la planta a "aconsejar" a los trabajadores (que según la patronal están despedidos contrariando una resolución ministerial) para que se retiren de la fabrica, sin orden judicial alguna.
Repudiamos la denuncia penal realizada por la empresa y el intento de criminalizar la protesta de los obreros, y rechazamos cualquier injerencia de la Policía Bonaerense y de la Justicia Penal en el Conflicto Laboral en curso.
Hacemos responsables a la empresa y al Sindicato de Vidrio (SOIVA) y la Policía Bonaerense por la integridad física de los trabajadores ya que de insistir en este accionar las consecuencias pueden ser peligrosísimas. Hacemos pública esta grave situación en la que está afectado el Ministerio de Trabajo de la Nación ya que se da en el marco de una Conciliación Obligatoria y en jurisdicción del Municipio de Vicente López. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la satisfacción de su justo reclamo de aumento salarial

FIRMA

ORGANIZACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario