domingo, 31 de mayo de 2009

Sin solución en el conflicto del diario Crítica de la Argentina

Difundimos comunicado de prensa

Tras la suspensión de las medidas de fuerza en las últimas 48 horas por exhortación del Ministerio del Trabajo, a la espera de una propuesta empresarial seria, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina realizamos, ayer, jueves 28, una nueva asamblea. En ella evaluamos los resultados de la audiencia que horas antes había tenido la comisión interna con la parte empresarial en la cartera laboral.
Al respecto, votamos por unanimidad rechazar la propuesta patronal, que sólo implicaba un aumento de $25,89 promedio, prorrateado por cada empleado, respecto de lo que habían ofrecido el martes. La asamblea consideró que, a dos meses del vencimiento del anterior acuerdo, esa cifra seguía estando lejos de un importe que contemple el deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario por la inflación.

Asimismo, la asamblea de trabajadores de prensa del diario decidió:

Reanudar a partir del viernes 29 y hasta el lunes 1.º de junio una retención de tareas de dos horas por día.

Movilizarse el martes 2 de junio, a las 14.30, a la sede del Ministerio de Trabajo sita en avenida Callao y Bartolomé Mitre, para acompañar a la comisión interna a una nueva audiencia fijada para ese día.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario