Decenas de estudiantes terciarios de una decena de institutos de la Capital –entre ellos, el Normal 10, Normal 9, Eccleston, ISPEE, Belgrano y Romero Brest– impidieron que se realizara el acto de inauguración de la Feria del Libro.
Estaba previsto el discurso de los ministros de Cultura de Ciudad y Nación, Enrique Avogadro y Pablo Avelluto. Los estudiantes realizaron un escrache en reclamo del retiro del proyecto de ley de la UniCABA, que determina el cierre de los 29 profesorados y un ataque integral a la formación docente. A su turno, quién sí pudo hablar fue la escritora Claudia Piñeiro, quien se solidarizó con los estudiantes y sus reclamos.
Esta medida se enmarca en una gran agenda de lucha, que el 12 de abril llevo a 15 mil personas a las calles en una histórica movilizacion y que se prepara para una gran marcha educativa el 9 de mayo con secundarios, universitarios y diferentes gremios docentes.
La UJS – Partido Obrero convoca a masificar este movimiento hasta derrotar esta y todas las reformas antieducativas del macrismo.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario