La diputada que se quedó con $ 355.000 por canje de pasajes salió a defenderse. Pidió que los diputados cobren todavía más.
"Salí de la cueva", fue el chiste que hizo Elisa Carrió este lunes para justificar sus más de 10 días de silencio luego de que se conociera que cobró sobresueldos por $ 355.000.
Carrió había quedado en el centro de las críticas cuando se conoció que era la legisladora de la Cámara Baja que más dinero había recibido en 2017 por canje de pasajes no utilizados.
En una entrevista que dio en la tarde de este lunes, la diputada oficialista justificó su accionar. Lo hizo afirmando que en su caso se trata de dinero que utiliza como “viáticos”.
Carrió afirmó que “recorre el país en auto” y que eso justifica el canje que realizó de esos pasajes. De manera insólita, luego de haberse quedado con el dinero, afirmó que “se trata de un mal sistema”
A pesar de los cuestionamientos que existen contra los privilegios de los que goza la casta política, Carrió afirmó que “el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año... Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando $ 300.000”.
Tal como ayer lo había hecho su compañero de interbloque Fernando Iglesias, Carrió defendió los enormes ingresos que tiene la casta política que administra el Estado al servicio del gran empresariado.
Estos sectores defienden esos enormes ingresos que pueden llegar a ser hasta 10 veces lo que cobran amplios sectores de la clase trabajadora.
La Izquierda Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario