lunes, 4 de diciembre de 2017

Grave accidente laboral en Coto



El viernes 1 de diciembre Matías, trabajador de 19 años y padre de una beba, cayó por el hueco de un montacargas. De acuerdo a los empleados de Coto sucursal 203-Botánico (Av. Scalabrini Ortiz y Av. Santa Fe) este montacargas "funcionó mal desde que se inauguró" y esto había sido advertido a la gerencia. De acuerdo a informaciones periodísticas, está internado en el Sanatorio Zavala en grave estado.
No se puede negar la responsabilidad de la empresa que no invierte un peso en las condiciones laborales. Y ni hablar del rol de la directiva del sindicato y sus delegados que en vez de defender y atender los reclamos de los trabajadores son funcionales a lo que mande el patrón.
Las empresas se niegan a invertir lo necesario para garantizar la protección del trabajador. Esto se agrava por las sucesivas políticas de los gobiernos que vienen modificando la ley de riesgos de trabajo que le hacen más barato a las patronales el pago del seguro a las ART que indemnizan, que invertir en las condiciones de trabajo y seguridad.
Este es el ajuste que se está profundizando, y la reforma laboral que quieren aplicar vendría a blanquear las peores condiciones en las que ya se encuentran hoy muchos trabajadores.
Desde la agrupación Combativos Mercantiles nos solidarizamos con los familiares de Matías y sus compañeros.

Basta de desidia patronal.

Abajo las reformas antilaborales.

Comisión de Seguridad e Higiene a cargo de los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario