jueves, 28 de diciembre de 2017

180 despidos en la Televisión Digital Abierta

La cartera de Hernán Lombardi cerró el área de producción de contenidos para la señal digital pública.

Trabajadores y trabajadoras de la Televisión Digital Abierta (TDA) se encuentran realizando en estos momentos una permanencia pacifica en el hall del CCK, donde funcionan las oficinas del Sistema de Medios Públicos, ante la noticia del cierre del área de Contenidos de la señal digital pública. Son 180 familias que podrían quedar en la calle.
El año pasado, el gobierno creó Contenidos Públicos Audiovisuales Sociedad del Estado. Desde entonces, a los trabajadores se les viene prometiendo el pase a planta efectiva, ya que la mayoría reviste como monotributista (a través de convenios con universidades) o con contratos anuales precarios. Una vez más, el ajuste macrista se vale de la herencia de precarización legada por los K. Mediante un comunicado, el gobierno aseguró que la señal seguirá distribuyendo contenidos, sin especificar su origen. El gremio que interviene, en este caso, es SAT SAID (televisión).
En noviembre y diciembre, el ajuste se hizo sentir en los medios públicos: el 60% de trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTv fue echado y/o retirado, se dieron de baja las señales Acua Federal y Acua Mayor y dejó de ser público el archivo Prisma. Asimismo, Horacio Levin renunció a la dirección de la TV Pública para no hacerse cargo del fuerte recorte que impulsa Hernán Lombardi. A esto debe sumarse la suspensión de concursos de fomento para las producciones audiovisuales.
Los trabajadores y trabajadoras permanecerán en el hall del CCK, aseguran, hasta obtener una respuesta satisfactoria por la continuidad de los puestos de trabajo.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario