lunes, 18 de diciembre de 2017

El lunes volvemos a las calles contra el saqueo jubilatorio y todo el paquete antiobrero

Y contra la tentativa de rescatarlo mediante un bono burla

La Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, se movilizará junto al clasismo, la izquierda, y los gremios que convocan el próximo lunes, y concentrará su militancia a las 12hs en Av de Mayo y Rodríguez Peña.
Néstor Pitrola, integrante de la Mesa Nacional de la Coordinadora se refirió de esta manera al nuevo escenario planteado con el llamado a otra sesión extraordinaria.
“El bono por única vez para jubilados y niños, es miserable en su importe ($375 y $750, para asignaciones y jubilaciones sólo menores de $10000 y con 30 años de aportes) y peor en su función. No compensa la pérdida de haberes de todo el 2018, como se aprecia en que suma unos $4000 millones, cuando la caída total que sale del bolsillo de los afectados en el año se estima en alrededor de $96000 millones. Pero además, queda sancionada la caída permanente en el haber y en la AUH.” “Los trabajadores y la opinión pública deben saber que el paquete que va a votación es el mismo. Luego vendrá el decreto por el ‘bono-burla’ a jubilados y niños.”
“Lo que está en marcha es un operativo de salvataje de TODO el paquete antiobrero: Reformas Jubilatoria e Impositiva y más adelante, Reforma Laboral. Los gobernadores del PJ y Carrió con ellos, han salido, mediante el bonoburla, al salvataje del gobierno que en función de sus pactos con los acreedores internacionales y con toda la clase capitalista, estuvo dispuesto a ir adelante incluso mediante un DNU, para “calmar a los mercados”.
“El rechazo popular a las medidas, que ha crecido a puntos muy altos, tuvo como respuesta los atropellos parlamentarios y represivos de la semana pasada. El lunes, la CGT debería estar convocando un paro activo nacional con abandono de tareas para que millones trabajadores se pronuncien por la caída definitiva del paquete antiobrero. La burocracia sindical se llamó a silencio para evitar la irrupción de la clase obrera contra el acuerdo macrista-pejotista bendecido por Carrió. Nosotros impulsamos la más amplia deliberación y movilización obrera y popular por el retiro de las leyes. Con esa perspectiva, el lunes nos movilizamos los sindicatos y cuerpos de delegados clasistas y la izquierda, y convocamos a la acción común a todas las organizaciones obreras que se reclaman contra el paquete.”

Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario