martes, 19 de diciembre de 2017

"Con vallas y policías Vidal y Macri pretenden avanzar contra las jubilaciones de los trabajadores del BaPro"

El diputado del FIT, Guillermo Kane, participará hoy nuevamente de la movilización que los trabajadores del Banco Provincia y estatales convocan "para rechazar este ataque a sus jubilaciones, que es un primer paso hacia la armonización del IPS, con la consecuente pérdida de la movilidad y la extensión de la edad jubilatoria".
Kane denunció que "la gobernadora Vidal, que posó de carmelita descalza para las elecciones, acordó con Macri y los gobernadores del PJ el robo al Anses para hacerse de una caja de 40.000 millones en vistas a armar un aparato político para su reelección. Esta confiscación ha puesto en pie de rebelión a miles de trabajadores y jubilados, mostrando su verdadera cara detrás del marketing electoral. Macri, Vidal y el PJ son ya enemigos irreconciliables de la mayoría del pueblo argentino".
"Hoy Vidal ha vuelto a apostar cientos de efectivos de la Policía Bonaerense en los alrededores de la Legislatura y a vallar todo el centro de La Plata. Vuelven a requisar los colectivos de docentes y bancarios que vienen a la capital provincial a movilizarse, manteniendo un Estado de Sitio no declarado contra la movilización popular. No escarmienta, siguen intentando avanzar con este paquetazo de ajuste a fuerza de palos, gases y balas de goma contra los trabajadores que defienden sus derechos. Pero como se expresó en la masividad de la movilización al Congreso del día de ayer y en los cacerolazos de anoche, sigue creciendo el rechazo popular y la predisposición a enfrentar este plan de guerra contra el pueblo", aseguró el dirigente del Partido Obrero.
Al finalizar, Kane enfatizó que "vamos a acompañar en esta jornada a los compañeros del Banco Provincia que hoy cumplen su segundo día de paro y se movilizarán hasta el recinto, y vamos a seguir junto al movimiento obrero que se pone de pie -a pesar de la entrega de la burocracia de la CGT- para quebrar esta ofensiva".

Para comunicarse:
Guillermo Kane:11- 4042 4812
Gisel (prensa) : 2983- 649416

No hay comentarios:

Publicar un comentario